DEFENSA Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES DE BERAZATEGUI
Gracias a la Oficina Municipal de Información al Consumidor
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Berazategui
es un organismo de orden público, cuyo principal objetivo es que las y los
vecinos cuenten con un servicio de contención y claridad a la hora de afrontar
conflictos derivados de relaciones de consumo o cuestiones jurídicas.
La sede de la OMIC se encuentra
en la calle 142 N° 2075 e/ 20 y 21. Allí se tratan problemáticas relacionadas
con empresas prestatarias de servicios de energía eléctrica, gas, cable,
internet, telefonías móviles y fijas; defectos de electrodomésticos e
incumplimiento de las garantías; entidades de servicios financieros, bancos
públicos y privados, y préstamos personales no contratados, tarjetas de crédito
y débito; planes de autoahorro, seguros y concesionarias; medicina prepaga;
entre otras.
La función de la Oficina
Municipal de Información al Consumidor es la de establecer un nexo entre los
vecinos y las empresas, con el objetivo de resolver, mediante la conciliación,
los conflictos que pudieran surgir. Cuenta con un equipo de profesionales,
capacitados para escuchar, asesorar y disipar las dudas, intentando que las y
los berazateguenses resuelvan todas sus inquietudes y tengan la información de
los derechos que los asisten.
Una de las maneras en la que se
reciben los reclamos es en forma digital, a través de la Ventanilla Única
Federal de Defensa del Consumidor (autogestion.produccion.gob.ar/consumidores) o
enviando un correo a omic@berazategui.gov.ar.
También pueden gestionarse de forma presencial en la Oficina, de lunes a
viernes de 8.00 a 14.00; o telefónicamente, llamando al 4396-9200 Int. 2240 /
2241.