Defensa Del Consumidor Solucionó Dos Hechos Importantes A Una Vecina Varelense
Varela Gobierno
Entre los diferentes casos recibidos, agentes municipales resolvieron
los inconvenientes de Delia, una ciudadana oriunda de La Capilla.
Laura Digilio, directora comunal de Defensa del Consumidor y Lealtad
Comercial, remarcó que “cualquier persona
estaba expuesta a ser víctima de estos engaños, sin importar la edad”.
Recomendó: “Frente a anomalías o dudas,
recurrir a nuestro servicio de atención gratuita”.
La vecina compró un producto en una casa de electrodomésticos, pero las
cuotas eran de un monto mucho más elevado al pactado. Además, notó que cobraban
un seguro del artículo que ella no solicitó. Ante ese panorama, acudió al comercio
para pedir la baja. “No me dieron
solución y recibí malos tratos”, narró.
En otra ocasión, la señora sufrió una estafa virtual mediante una
prestación de Streaming. “Obtuvieron mis
datos y luego tomaron un adelanto monetario de mi banco”, relató. Sobre la
entidad financiera, aportó: “No quisieron
hacerse cargo del problema”.
“En ambas instancias, fui a la
dependencia local donde me brindaron ayuda, intervinieron y recuperé el dinero
de forma rápida”, expresó la mujer.
Para realizar reclamos y/o consultas, llamar de lunes a viernes de 8 a
14 hs. al 0800-222-9807, escribir al mail
defensaalconsumidor.lc@florenciovarela.gov.ar o dirigirse a Av. San Martín
Nº3339, entre calle Concejal Pagani y Mariano Moreno, sin turno previo.