FLORENCIO VARELA – LE CHUSMERÍ – 27-10-17

Se acordó de que tiene mandato hasta el 9 de diciembre.

Al parecer faltando cuatro sesiones para finalizar su periodo como concejal, “Fratacho” Olmedo de 1Pais, recordó que tiene que asistir al HCD. Llamativamente desde el 12 del corriente, se está presentando y se encuentra muy participativo en las sesiones. Algunos malintencionados aseguraron que “casualmente” reapareció con la visita al recinto del gremio UTA junto con los trabajadores de la SJB. Creemos que fue solo una casualidad y que seguramente en noviembre volveremos a verlo sentado en su banca.

 

Cambio en las delegaciones municipales.

Durante octubre se dieron cambios en las Delegaciones Municipales de Ing. Allan y Bosques. La Dra. Corrales dejó  Bosques para asumió en la de Ing. Allan, y en su remplazo asumió el Dr. Daniel Beninati, quien se desempeñó hace unos meses en Defensa al Consumidor y antes como concejal del FpV. Esperemos que en sus cargos frente a las delegaciones lleven adelante na buena gestión de cara a la gente y escuchando sus reclamos

 

Y un día volvió.

El radicalismo tras las elecciones pudo conseguir el ingreso de un concejal al HCD de Varela. La joven Gabriela Mancuello, que iba como segundo concejal en la lista de Alaniz, le dio una  gran alegría a la UCR local, ya que después de 15 años vuelven al recinto. La juventud radical envió un comunicado donde aseguran  “Concejales varelenses, el radicalismo estará allí para acompañar cada medida que nuestra ciudad necesite. Gabriela, el radicalismo de Varela está con vos”.

 

Cena de Cambiemos.

En el agasajo a los candidatos en Varela participaron referentes del ámbito nacional, provincial y regional. Los infaltables: Molina, intendente de Quilmes y Diego Valenzuela de Tres de Febrero, fueron muy atentos con la prensa, pero rehuyeron  hablar sobre el tema de esa jornada “la aparición del cuerpo de Maldonado”.  Además se pudo visualizar a lo lejos a un PRO de larga data, Carlos Caparé, quien se desempeña en el ámbito provincial. La lista de apoyo de comerciantes fue larga y a algunos no extrañó verlos, ya que posiblemente  4 ó 5 años atrás los vimos sentados acompañando a candidatos de otros espacios, totalmente opuestos.

 

No esperaran un accidente para actuar.

Lo contamos en la pasada edición y aun no tomaron cartas en el asunto. Ya adelantamos que en el  nuevo bajo a nivel de calle EEUU, a la salida de uno de sus lados, existe un semáforo, que produce largas colas dentro del túnel en subida para los automovilistas. Hasta el momento, no se han producido accidentes, pero por ello alertamos al área de servicios públicos y Transito a que accione antes de que tengamos que lamentar un hecho que derive en vecinos   heridos.

El que avisa no traiciona.

 

Ausentes sin aviso, ni excusación.

En la 13° sesión, los concejales elegidos por el voto popular, que  en varias sesiones se quejan de la ausencia de otros, se “olvidaron” del compromiso que tiene con el pueblo varelense, ya que no participaron del debate y posterior votación de la normativa que permite a la SJB quedarse con todo el transporte de la localidad.

Al bloque de Cambiemos, durante los últimos ocho años, se los  pudo escuchar a uno de “los paladines de la democracia”, así lo creíamos, pero creemos que no era tan así. Ya que ni siquiera dieron la cara ante los trabajadores de su no asistencia al recinto. Muy mala su actitud y mala imagen para las pocas sesiones que les restan de mandato.

 

Se la bancó solo.

En el debate de porqué no acompañaba Nuevo Encuentro las modificaciones al pliego licitatorio del transporte, se pudo ver firme y con voz fuerte al concejal Camilletti, quien no dudó, aunque estaba  sin su compañero de banca Salatino, en fundamentar el valor de la cláusula “antimonopólica”, que ellos mismos introdujeron en la ordenanza. Felicitaciones por el valor. Así se hace no como otras bancadas que por “no dar la cara” decidieron no asistir al debate.

 

Ojo con lo que sueñas.

A la presidenta del HCD y flamante reelecta concejal Laura Ravagni, se nota que está cansada, y por ello le recomendamos que duerma bien, pero que tenga cuidado con lo que sueña, o habrá sido una pesadilla. Durante la sesión se produjeron algunos chistes entre la presidencia y el edil Olmedo, al parecer corrió por lo bajo que a la vecina de Vatteone le habría aparecido en uno de sus sueños un edil no afín a su espacio. Hubo chanzas y risotadas, pero por ello le recomendamos dulces sueños y se borren las pesadillas.

Fuerza Laura es el cansancio.

 

Se quedó con las ganas.

En una reflexión final muy profunda el concejal Chango Paz, quiso felicitar a todos los candidatos que obtuvieron buenos resultados en las elecciones, pero se quedó con las ganas. “No podemos felicitarlos por la elección porque no están” había manifestado con carcajadas incluidas, igualmente felicitó a los otros espacios y hasta aclaró que Salatino ingresará a un nuevo mandato por el FpV.