Culminó la reconstrucción vial en las 27 cuadras del circuito Santa Inés y Luján

Varela Municipio.

Habilitaron al tránsito un trayecto que superó los
20.744 metros cuadrados rehabilitados en hormigón en el sector Norte de la localidad
de Gobernador Costa: sector empleado para la circulación del transporte
público, rodados de distinto porte más vehículos particulares para arribar a
diversas instituciones.

“Calificó
a la intervención como
importante, una demanda muy grande en una
traza con asfalto deteriorado que fue restaurada por decisión del intendente
Andrés Watson”

Tras
conversar con vecinas y vecinas, el titular en la cartera de Cultura, Deportes
y Recreación -Mauricio Rodríguez- “calificó a la intervención como importante,
una demanda muy grande en una traza con asfalto deteriorado que fue restaurada
por decisión del intendente Andrés Watson al constituirse en una zona
estratégica”.
Luego de observar las primeras unidades transportistas
pasar, consideró “una mejor frecuencia para arribar a la Escuela 44 o a establecimientos
sanitarios”.
 

Por
otro lado, aclaró que “junto al área de Seguridad Vial y Movilidad
Urbana, previeron la instalación de reductores de velocidad en intersecciones
puntuales que fueron oportunamente relevadas”.

“La
refuncionalización
en un circuito utilizado por ómnibus que
también favoreció al desplazamiento por la zona”.

Asimismo,
el subsecretario de Obras -Luis Heredia- destacó “la refuncionalización en un
circuito utilizado por ómnibus que también favoreció al desplazamiento por la
zona”.
Por otro lado, afirmó que “fue contemplado a partir de un pedido del
Mandatario Comunal el reemplazo con dispositivos LED en el alumbrado público
del mencionado recorrido”.

“Esto
trajo mayor tranquilidad y comodidad”

En
el edificio educativo ubicado en calle La Paloma y Los Algarrobos, Andrés
aguardaba para inscribir a su hijo. Recordó el estado de la calzada en los
últimos veinte años donde transcurrió su vida. “La calle era un desastre. No
pasaba ni el colectivo cuando debía ir a trabajar, las ambulancias tardaban en
llegar. Esto trajo mayor tranquilidad y comodidad”,
indicó.

De
igual modo, Yamila -vecina- señaló: “Mejoró muchísimo porque había varios tramos
destrozados por ser muy concurrido. El asfalto vino genial”.

Descripción

La reconstrucción fue diagramada en tres
instancias mediante el financiamiento del Plan Argentina Hace II

El Sector A,
sobre Los Algarrobos -desde Diagonal Los Tilos hasta El Zorzal -6720.40 m2-.

El sector B: Calle El Mirlo -entre Las Lengas
y Los Pinos-, El Hornero -entre Las Lengas y Los Lapachos-, Los Lapachos -entre
Las Lengas y Los Jacarandaes-, Los Jacarandaes -entre Los Lapachos y Los
Olivos-, Los Olivos -entre Los Jacarandaes y Los Algarrobos-, Los Algarrobos
-entre El Cardenal y El Zorzal-; 7.037,40 m2.

Sector C: Calle El Mirlo -entre Los Pinos y Los Jacarandaes-,
Los Pinos -entre Av. Blas Parera y El Hornero-, Calle El Hornero -entre Los
Pinos y Las Casuarinas-, Las Casuarinas -entre Av. Blas Parera y El Hornero-.
6.986,74 m2.

Nuevos pavimentos

Para potenciar la movilidad, también avanzó la
pavimentación en hormigón con obra hidráulica complementaria sobre La Paloma,
desde Los Pinos hasta Los Algarrobos, con la Ley 26.075 de Financiamiento
Educativo como contexto.

Gladys, frentista desde 1993, manifestó: “Muy
felices porque era algo que siempre habíamos esperado para vivir mejor porque
la calle estaba muy dañada. Ahora, evitamos el barro, los anegamientos, una
realidad totalmente distinta”.