Frente a las denuncias de vecinos por el desmedido aumento de precios LA OFICINA MUNICIPAL DE DEFENSA AL CONSUMIDOR ABRIÓ UN NUEVO CANAL DE COMUNICACIÓN
Ante los reclamos de
vecinos por el aumento indiscriminado en los valores de algunos productos
alimenticios o necesarios para la prevención del Coronavirus en comercios
locales, la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor sumó una nueva vía de
comunicación.
Se trata del mail consumidorberazategui@gmail.com,
que estará destinado a recibir denuncias de los berazateguenses referidas al
excesivo aumento de precios y al incumplimiento, por parte de los comerciantes,
de las medidas preventivas dispuestas por el Municipio, a través del Decreto
Municipal de Necesidad y Urgencia N° 297/2020, como los horarios de atención al
público y la óptima distancia entre los asistentes a estos establecimientos
comerciales (en función de la superficie de cada uno de los locales).
En relación a este último punto, se recuerda que en el marco de la Emergencia
Sanitaria, se ha establecido en Berazategui que todos los comercios autorizados
a abrir sus puertas deben disponer de personal específicamente destinado a
controlar el acceso y evitar aglomeraciones; señalizar los lugares de espera
para mantener una distancia de un metro y medio entre los clientes, en línea de
caja y/o donde los consumidores deban formar fila para ser atendidos; y armar y
disponer de banners, audios y materiales de prevención en todo el piso de
venta.
Este nuevo correo electrónico se suma a las líneas telefónicas de la Oficina
Municipal de Defensa al Consumidor de Berazategui: 4256-1004 y 4356-9200 (Int.
1146), disponibles en su horario habitual de lunes a viernes, de 8.00 a 17.00.