Julián Álvarez y Mayra Mendoza Piden Ante La Justicia Un Informe Sobre La Actividad Económica Del Puerto De Dock Sud

Los
intendentes de  Lanús y de Quilmes,
Julián Álvarez y Mayra Mendoza, presentaron ante la Justicia un pedido de
informe acerca de la actividad económica del Consorcio del Puerto de Dock Sud,
con el objetivo de determinar la real incidencia de la logística del Puerto en
ambos municipios del conurbano bonaerense. Salió sorteado el Juzgado en lo
Civil y Comercial N° 3 de Avellaneda.

Además,
le solicitaron a la Justicia la intervención de un perito contador que
verifique los asientos contables y proporcione información sobre la actividad
de las empresas, mercaderías, tasas y vehículos, entre otras cosas; y un perito
informático que extraiga datos del sistema de las empresas y del Consorcio,
incluyendo detalles de carga, descarga, distribución, control logístico, y
rastreo satelital de vehículos.

Este
informe les permitirá a ambos distritos construir un diagnóstico certero y
establecer el impacto de la actividad portuaria. “Comprendemos que es fundamental recopilar información detallada sobre
las operaciones del Puerto a través de la documentación fiscal y logística que
nos provean, a fin de evaluar el perjuicio actual y futuro que produce la
actividad del Puerto de Dock Sud sobre las calles de nuestros distritos.”,

expresó el intendente de Lanús Julián Álvarez, quien además es el director
regional del Consorcio.

“Ante
esta situación, le planteamos al Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud la
implementación de una Red de Tránsito Pesado y la creación de un Fondo
Compensatorio para reparar el daño ocasionado durante años en ambos distritos”,
afirmó el intendente sobre estos pedidos
que fueron aprobados por el Honorable Concejo Deliberante de Lanús y también de
Quilmes.

“Quilmes
y Lanús son parte de la zona portuaria, por eso desde febrero de este año tenemos
a Julián Álvarez como Director representante de ambos municipios. Nuestro
reclamo es que se considere el daño que hacen a nuestras calles, cableados,
obras hidráulicas y hasta viviendas el paso de los camiones de toneladas
mayores a las permitidas. Tenemos el acompañamiento de los vecinos y el
compromiso del gobernador para intervenir y asegurar que no existan ciudadanos
de primera y de segunda”,

destacó Mayra Mendoza.

A su
vez, Mayra Mendoza señaló que “este no es
un problema entre particulares, y mucho menos en contra de los vecinos de
Avellaneda. Lo que buscamos es una reparación por los años de funcionamiento y
ningún beneficio para la comunidad de Quilmes y de Lanús, de quienes
transportan mercadería para la importación y exportación, tienen grandes
ganancias y no cumplen con sus obligaciones básicas respecto a nuestros
municipios. Queremos lo que nos corresponde, como lo tiene Avellaneda, y
consideramos que el Gobierno provincial tiene que velar por la distribución de
las ganancias del puerto en toda la zona portuaria, es decir, en Avellaneda,
Lanús y Quilmes”.