ENCUENTRO INTERREGIONAL DE EDUCACIÓN EN FLORENCIO VARELA
El intendente -Andrés Watson- compartió el martes
17 del corriente al mediodía con autoridades de la esfera pedagógica,
inspectoras e inspectores, jefas y jefes regionales tanto de nivel inicial,
primario, secundario como especial una jornada de debate sobre la actualidad en
el sistema de enseñanza.
La iniciativa nucleó en el Centro de Veteranos “Héroes de Malvinas”, ubicado en el
cruce de las calles 25 de Mayo con Castelli, a representantes de 17 distritos
distribuidos en la región educativa 1, 2, 4 y 5 con la misión de analizar
cuestiones inherentes al territorio, implementar criterios compartidos e
intensificar la tarea colaborativa en el área.
En ese contexto, el Alcalde destacó “la creación de espacios donde intercambiar
opiniones y socializar experiencias con el fin de vislumbrar los desafíos
futuros de una sociedad en permanente transformación”. Consideró a “la adquisición de conocimientos una
herramienta indispensable para motivar a las próximas generaciones, pero
también combatir sus flagelos”.
El titular en el Ejecutivo varelense celebró “la multiplicidad de miradas que
convergieron en lineamientos colectivos y constituyeron una perspectiva
integral en la diagramación de nuevas metas con un objetivo común: respaldar
las trayectorias estudiantiles hasta llegar a la máxima instancia de
escolarización e igualar oportunidades mediante un instrumento clave como el
aprendizaje”.
El director general de Educación de Gestión
Privada en la provincia de Buenos Aires, Javier Ranaldi, remarcó “la actitud propositiva de un Mandatario
Comunal que, desde un primer momento, asignó a la capacitación un rol
transversal y trabajó no sólo para sostenerla sino mejorarla e inclusive vincularla
con el ámbito laboral”.
El jefe de Región IV DIEGEP -Leonardo Gómez-
subrayó “la articulación constante con la
Intendencia de Florencio Varela, anfitriona de un encuentro que instaló
parámetros de referencia consensuados en pos de garantizar un derecho
imprescindible: la obtención de saberes a infancias y juventudes”.
Jorge Gómez, concurrente e inspector de secundaria
en el partido, otorgó “significativa
relevancia a la construcción de una idea de escuela integrada, equitativa,
sustentable, con bases sólidas para las y los estudiantes donde la presencia
del Estado siempre fue un factor determinante en la reducción, por ejemplo, de
las brechas sociales expuestas en las aulas”.
Estuvo la secretaria de Educación, Andrea
Digiobani.