Atención: Estafas Virtuales

Varela Gobierno

Desde la
Dirección de Defensa del Consumidor alertan sobre engaños para la obtención de
datos personales o bancarios con el objetivo de vaciar cuentas, gestionar
préstamos para generar compras o venderlos a fin de ser utilizados por
terceros. 

En este
sentido, enumeran las formas más frecuentes:

-A través de
comentarios en publicaciones de Facebook por reclamos en servicios. Fingen ser
de la empresa y contactan a fin de solucionar el problema. Solicitan entrar a
un link para obtener una clave y controlar las aplicaciones de nuestros
celulares.

-Vía
WhatsApp, simulan ser personal del Ministerio de Salud. Es una estrategia muy
utilizada por tratar temáticas de interés para las víctimas.

-La estafa
del “like”. Llega un mensaje que ofrece dinero a cambio de ver videos. Al abrir
el enlace provisto para iniciar la actividad, los hackers pasan a tener acceso
al dispositivo.

 Estas son sólo algunas de las modalidades
utilizadas en el mundo digital a fin de perpetrar delitos. Para mantenerse a
resguardo es recomendable ignorar mensajes, llamadas o mails de números
desconocidos, no ingresar a links de dudosa procedencia y nunca brindar
información privada.

Para recibir
asesoramiento gratuito, acercarse de lunes a viernes de 8 a 14 hs. a la oficina
municipal ubicada en Av. San Martín Nº 3339, entre Concejal Pagani y Mariano
Moreno, o comunicarse al 0800-222-9807/4355-2519 y vía mail a defensaalconsumidor.lc@florenciovarela.gov.ar