Por Razones Climáticas AySA Reprogramó La Inspección En La Torre De Captación De Agua De La Planta Potabilizadora Gral. Belgrano

Debido a las
condiciones meteorológicas, AySA suspendió el operativo de limpieza e
inspección de las rejas de la torre toma de la Planta Potabilizadora General
Belgrano, ubicada en la localidad de Bernal, partido de Quilmes, que estaba
programado para este domingo. Con el objetivo de garantizar la calidad del
servicio de agua potable, el operativo se reprogramó para el domingo 28 de
enero durante las primeras horas de la mañana para minimizar la afectación.

Las
condiciones climáticas adecuadas, especialmente de vientos y mareas, son de
vital importancia para el traslado y permanencia de la embarcación y el
personal técnico hasta la torre de toma de agua en el interior del Río de La
Plata. Durante los trabajos un equipo de buzos descenderá para realizar la
limpieza y revisión rutinaria de las rejas que evitan el ingreso de objetos
provenientes del río, por lo que se requiere garantizar que las condiciones de
seguridad sean óptimas.

La torre
toma es el punto de captación del agua del río, por este motivo, es de vital
importancia realizar estas tareas preventivas para garantizar que su ingreso
del agua sea fluido y evitar pérdidas de carga en el sistema de bombeo que
afecten el rendimiento de la planta potabilizadora. Estos trabajos permiten
generar un ahorro de energía y se realizan con ayuda de tecnología avanzada.

Cabe
recordar que para poder llevar adelante este operativo de rutina pero de gran
importancia, el domingo 28 de enero se necesitará realizar paradas de las
estaciones elevadoras receptoras de la Planta Potabilizadora Gral. Manuel
Belgrano, lo que podría provocar una afectación en el normal funcionamiento del
servicio de agua potable durante la jornada en algunos barrios de la zona sur
de la Ciudad de Buenos Aires y algunas localidades de los partidos de Almirante
Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Lanús, Lomas de
Zamora y Quilmes.

Ante cualquier duda AySA recuerda a los vecinos y vecinas que podrán comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial y Facebook: AySA.Argentina de 6 a 24hs.

Si las
usuarias y usuarios que no se vean afectados por los trabajos necesitan
realizar otro tipo de reclamos, recomendamos usar los canales de atención
autogestionada: WhatsApp:
11-5984-5794
, Telegram: @AySA_Oficial_bot o por el chat-bot en
el sitio web www.aysa.com.ar durante las
24 horas.