ABORDAJE INTEGRAL DE LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

En el Centro N° 8, Centros de Atención Primaria y Jornadas de Salud barriales

Berazategui es un distrito pionero en la
prevención, asistencia y diagnóstico de las enfermedades de transmisión sexual.
Actualmente, gracias al impulso del Dr. Juan José Mussi, mantiene una política
sanitaria activa a través de la Secretaría de Políticas Socio-Educativas.

De esta manera, los vecinos y vecinas pueden acceder a la prueba doble
de diagnóstico de VIH/Sífilis, de manera voluntaria, confidencial y gratuita.
El análisis es simple y el resultado es entregado en 20 minutos, por
profesionales de la salud; solo se necesita una gota de sangre de un dedo. Este
procedimiento se realiza durante todo el año en el Centro de Salud N° 8 (calle
10 e/ 131 y 132), en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) N° 3, 11,
18, 25, 33 y 36; así como en las jornadas de salud barriales. 

Para conocer las direcciones de los CAPS, se puede ingresar en berazategui.gob.ar/salud;
y para más información sobre este servicio municipal, acceder a berazategui.gob.ar/politicassocioeducativas.

Atención Especializada, Descentralizada y Transversal

En el año 1992, la Municipalidad de Berazategui puso en marcha el Centro
de Prevención y Asistencia ETS/VIH/SIDA, conformado por un equipo
interdisciplinario. En 2008, redobló sus esfuerzos y se creó la Secretaría de
Políticas Socio-Educativas, con un equipo compuesto por profesionales en
Infectología, Dermatología, Medicina General, Ginecología, Psiquiatría,
Psicología, Bioquímica, Trabajo Social y Enfermería. 

Asimismo, en 2015, el Ejecutivo municipal decidió poner en
funcionamiento un laboratorio propio y exclusivo para el diagnóstico de VIH y
ETS. Actualmente, a través del Centro de Salud N° 8, ofrece un espacio
especializado y -en articulación con la Secretaría de Salud Pública e Higiene-
refuerza las políticas de concientización y prevención. Quienes requieran
atención, pueden llamar al 4356-9200 (Int. 2040 / 3010) o acercarse de 8.00 a
15.00 para solicitar un turno.