Continuaron Con Los Trabajos En Los Barrios Post Temporal

Municipio Florencio Varela  

La Comuna
extendió durante toda la jornada los dispositivos territoriales
multidisciplinarios desplegados en las zonas afectadas por el fenómeno
meteorológico de gran intensidad con fuertes lluvias y ráfagas de viento
registrado la madrugada del domingo.

Las
cuadrillas municipales, integradas por agentes pertenecientes a las distintas
áreas del Ejecutivo varelense, trabajaron todo el día para solucionar los
inconvenientes que provocó el temporal en la vía pública.

El alcalde
-Andrés Watson- planificó las acciones junto a miembros de su gabinete,
monitoreó las labores desarrolladas en las calles y dialogó con frentistas para
conocer los problemas generados por la tormenta en cada barrio.

La
actualización exhibida en el tercer relevamiento confeccionado por la
Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana
registró intervenciones sobre 34 de los 46 árboles caídos.

La cantidad
de agua acumulada tras la lluvia persistió en 32 milímetros. Sin embargo, los
anegamientos en Camino Touring Club, paso bajo nivel de Bosques, Av. Luján
esquina Lobos, San Nicolás entre Hudson y Conesa, Sallarés desde el empalme con
Diagonal Granaderos hasta el cruce con Diagonal Güemes fueron resueltos con las
tareas de saneamiento hidráulico realizadas por los operarios del Municipio.

Respecto al
suministro de energía eléctrica, EDESUR redujo el número de usuarios sin
servicio a 15.086 aunque notificó que seguían las fallas en 13 alimentadores
que afectaban a 50 barrios. Continuaron las guardias para reparar los
desperfectos con celeridad.

En el caso de
AYSA, la compañía normalizó 35 pozos pero quedaron 31 sin funcionar de los cuales
4 reanudaron su actividad mediante los grupos electrógenos dispuestos por la
firma hasta remediar las averías por completo con personal que supervisó de
manera permanente la situación.

Trabajadores
vinculados a la cartera mencionada anteriormente con Guardia Comunal más
Defensa Civil permanecieron con sus itinerarios diagramados en torno a las
eventualidades, emergencias o demandas de la ciudadanía.   

Por último,
recordar los canales de atención ciudadana ante cualquier urgencia y/o
consulta: la línea gratuita 0800 999 1234 o Ventanilla Única Online a través de
la web municipal.