Andrés Watson, Sergio Massa y Gabriel Katopodis Inauguraron El Paso Bajo A Nivel “Héroes De Malvinas”

El intendente
varelense -Andrés Watson- junto a los ministros nacionales de Economía -Sergio
Massa- y de Obras Públicas -Gabriel Katopodis- oficializó la apertura al
tránsito vehicular del túnel bajo vías sobre Camino Touring Club, emplazado
entre las estaciones «Bosques» y «Sourigues» pertenecientes
al Ferrocarril Roca.

El Alcalde definió a «la construcción del viaducto más
grande en el territorio bonaerense»
como “una intervención trascendental
para conectar dos distritos hermanados, Florencio Varela y Berazategui, con la
misión de enlazar la Ruta Provincial Nº36, Camino General Belgrano más la
Autovía Buenos Aires – La Plata”.

La primera figura en la Intendencia subrayó “el respaldo imprescindible tanto
desde el gobierno nacional como el provincial en la concreción de estas
acciones, con autoridades que hicieron foco en las necesidades de los
municipios para pelear por los derechos de los argentinos y las argentinas”.

Para finalizar, el titular en el Ejecutivo local reflexionó sobre el
nombre impuesto al flamante paso bajo nivel. “Nosotros siempre honramos a los
veteranos de guerra”,
aseveró e instó a “jamás claudicar en la defensa de
la soberanía sobre las Islas Malvinas”.

Massa empleó la culminación de las labores viales como una metáfora. “Simbolizó
la unión entre dos ciudades con un abrazo. Una transformación de la realidad
que evidenció progreso en múltiples aspectos: seguridad para transitar, viajar
mejor, vivir con dignidad”
, sentenció.

“Con
esta inauguración, mostramos la auténtica unidad. Cumplimos el sueño de miles
de vecinos y vecinas. Un camino de crecimiento que recorrimos juntos, juntas,
en tiempos de intolerancia incluso frente a quienes gobernaron el país con
intención de dividirlo”,
describió el ex Diputado.

Por último, el integrante en el gabinete presidencial ponderó “el
tributo a nuestros soldados: lucharon por nuestra Patria con valentía,
defendieron nuestra Bandera y su sangre derramada no la negociamos ni la
regalamos”.

El presidente en Trenes Argentinos Operaciones -Martín Marinucci-
recordó: “La gente no creía en la finalización de las tareas; lo expresaba
cuando nos veía supervisar la evolución de los trabajos en el lugar”.
“Validamos la palabra empeñada al satisfacer una demanda histórica”
,
aseguró.

Posteriormente, el funcionario distinguió “la determinación para emprender
este desafío, el presupuesto destinado a un proyecto que nunca estuvo detenido
y la contribución de la ciudadanía mediante los impuestos reflejados en un
pasaje que unió dos comunas”.

El responsable en la administración berazateguense -Juan José Mussi-
contrastó “la voluntad política de un Estado comprometido con el pueblo para terminar
este puente frente a uno a cargo en el período entre el 2015 y el 2019, cuando
las propuestas quedaban olvidadas o inconclusas”. 

La
iniciativa, financiada por la Administradora de Infraestructura Ferroviaria
Sociedad del Estado, contempló iluminación LED, accesos peatonales con rampas
para personas con movilidad reducida separadas por valla de contención y
escaleras. Fue desarrollado en cuatro cuadras con dos carriles de 3.50m de
ancho para cada sentido. Benefició a más de 30 mil frentistas en un área
transversal a los barrios Bosques Norte, Presidente Avellaneda más la zona del
Cruce Varela.

“Quería
visitarlo antes de la habilitación a los autos”,
confesó
Belén, una mujer cuyo hogar estaba a pocos metros de distancia. “Muy
necesario”,
reveló. Oriundo de la región, Cristian marcó diferencias y
vislumbró “una circulación más ágil, sin demoras”. Valoró “concluir
en los plazos estipulados según lo habían anunciado”.

Estuvo
presente la directora de Género y Diversidad de Trenes Argentinos, Valeria Fernández;
el diputado nacional, Julio Pereyra; funcionarios y funcionarias, familias,
entre otros.