EN BERAZATEGUI SE PROMUEVEN EL MERCADO INTERNO Y EL COMERCIO LOCAL

La
Municipalidad de Berazategui, encabezada por el intendente Juan José Mussi,
sigue llevando adelante diferentes medidas que apelan al acompañamiento,
protección e impulso del mercado interno. Una de las políticas públicas más
emblemáticas es la implementación del Programa municipal Góndola Local, que ya
lleva más de cinco años funcionando en el distrito.

“Berazategui
fue pionero en este tipo de iniciativas que fueron extensivas a nivel nacional,
como la Ley de Góndolas y, a nivel provincial, con el programa Producción
Bonaerense”,
afirmó Patricio Neveleff, integrante de la Dirección
General de Desarrollo Comercial de la Secretaría de Trabajo. Y agregó: “En
2018, Góndola Local empezó con diez industrias y cerca de 50 comercios de dos
rubros: alimenticio y de limpieza. Sin embargo, en estos años se amplió
considerablemente y ya cuenta con productos Sin TACC; para el hogar y de
construcción, como ferreterías y corralones; y líneas de productos destinados a
automóviles. Hoy hay 5 rubros, más de 50 empresas, más de 60 marcas y más de
220 comercios adheridos, sumado a la nueva red de vinculación ProBer, que
genera vínculos interindustriales convirtiéndolos en proveedores entre sí”.

Asimismo, destacó: “Góndola Local creció, se amplió y se instaló en Berazategui. En el
marco de este Programa también realizamos la quinta Ronda de Negocios. En la
última edición participaron más de 120 firmas entre comercios y pymes. Se
pudieron concretar más de 700 vinculaciones y reuniones entre empresas y
comercios. Por un pedido de nuestro intendente, Juan José Mussi, seguimos
generando políticas y acciones que buscan fomentar el comercio local, proteger
el mercado interno y seguir potenciando el entramado productivo”.

Este programa que implementa la
Municipalidad, a través de la Dirección General de Desarrollo Comercial de la
Secretaría de Trabajo, fomenta la producción y el consumo berazateguense. Para
ello, invita a supermercados, autoservicios y comercios dedicados a diferentes
rubros -como ferreterías, corralones, casas de electricidad y de sanitarios, de
productos alimenticios, entre otros- a adherirse e incluir en sus estanterías,
de manera diferenciada, mercadería manufacturada en la ciudad, identificada
como
“Hecho en Bera”.