El Enlace Productivo Entre El Ámbito Pedagógico y El Fabril

Varela Municipio

Estudiantes de la Técnica Nº2, ubicada
en el barrio 9 de Julio, protagonizaron jornadas donde descubrir no solo el
Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela sino transformar los
saberes a la práctica en firmas locales a partir de una planificación ideada
por el intendente Andrés Watson para estrechar un vínculo imprescindible entre
la culminación de la trayectoria escolar y el ingreso al mercado laboral.

LCV S.R.L. fue el primer punto
en un itinerario que sorprendió al grupo de la orientación en Química durante
el recorrido por las instalaciones dedicadas al estudio de geología e
ingeniería en petróleo, gas, minería e hidrogeología.

“Nos enseñaron el lugar, nos explicaron para que comprendiéramos los
procesos. Un establecimiento adecuado”,
manifestó
Yamila Montenegro que, junto a sus pares, compartió su impresión de examinar “una
compañía que no solo abarcó la instancia de obtención y tratamiento de diversas
sustancias sino cómo cuidar los recursos no renovables”. 

A su lado, Bruno Veloso afirmó: “Me sacaron muchas dudas sobre las rocas, el
fracking, Vaca Muerta, las pruebas realizadas. Me gustó mucho el ambiente para
las prácticas profesionalizantes”
. Anheló “dejar el CV y esperar un llamado
para sumarnos al plantel”.

Claudia Aguirre, gerenta junto a tres socias más, fue la responsable de
guiar la visita por los laboratorios y talleres. “Un gusto recibirlos”,
sentenció tras cerrar el circuito. Expresó que el encuentro le permitió “aclarar
lo desconocido o la información inexacta, principalmente sobre el resguardo al
ecosistema”.

El lazo educativo-productivo le pareció “positivo porque en las aulas
vieron la teoría”. “Muy difícil insertarse en predios fabriles con naves
alejadas de lo que los chicos y las chicas habitualmente aprendieron”, c
oncluyó.

Por otro lado, el Municipio acordó junto a “Guedikian Impresores S.A.” mostrar
su infraestructura especializada en estampado de cajas y packaging a un nuevo
contingente de la misma institución pedagógica. El jefe de planta -Ramón
Encinas- comprobó “el interés y ganas de conocer, sobre todo en la gráfica”.

“Un estímulo en la búsqueda de empleo, para el futuro, al terminar la
escuela”,
describió a la iniciativa. Para finalizar,
reflexionó sobre la importancia de “investigar cada profesión”.