SOLANO:MAYRA Y LA MINISTRA ÁLVAREZ RODRÍGUEZ INAUGURARON LAS NUEVAS OFICINAS MUNICIPALES Y UNA SEDE DEL REGISTRO PROVINCIAL DE LAS PERSONAS

Estado presente y cerca de los vecinos

La
intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto a la ministra de Gobierno de la
provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez,inauguró formalmente este
viernes el nuevo Anexo del Palacio Municipal yuna oficina definitiva del Registro
Provincial de las Personas,ubicadas en la calle 843 Nº 2502, en pleno centro de
San Francisco Solano, en el marco de una importante inversión para fortalecer
la descentralización de la gestión municipal y acercando el Estado a los
vecinos y vecinas.

“Es un día de muchísima alegría.Esta nueva sede
significa tener otra puerta del Estado Municipal para poder garantizar los
derechos de nuestra población. Ese es el sentido de nuestragestión. Una
gobierna para transformar la realidad, para llevar mejor calidad de vida a
nuestros vecinos y vecinas”,
afirmó Mayra, que
estuvo acompañada por integrantes del Gabinete Municipal, funcionarios locales
y provinciales, y concejalas y concejales, entre otras autoridades.

Por su parte, Álvarez Rodríguez aseguró: “Cuando
llegamos, el Registro Provincial de las Personas necesitaba personal, nuevas
máquinas, mobiliario y nuevos edificios, porque lo habían vaciado. Por eso es
una felicidad enorme inaugurar hoy esta sede en Solano. Cuando Mayra vino, al
comienzo de la gestión, a decir ‘Solano tiene que tener un registro mejor que
el que tiene, Solano va a tener un centro municipal, un área específica de
atención para facilitar trámites a vecinos’, nos pusimos a trabajar y a tratar
de brindar nuestro mejor aporte. Es fundamental esta sinergia entre Municipio,
Provincia y Nación”.

En tanto, el director del Registro Provincial
de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez, indicó que “hoy lo que se abre es una puerta
de acceso a que los vecinos puedan llegar mucho más rápido y mejor a cada uno
de los trámites que hacemos en el Registro”.

Las
autoridades detallaron que el horario de atención del Anexo Municipal es de 8 a
16; mientras que el de la oficina del Registro Provincial de las Personas es de
8 a 13hs.

En
la planta baja del edificio hay un sector de ingreso y recepción con
escritorios para la atención al público y por otro lado, un sector destinado al
Registro Civil de Solano. A su vez, en la planta alta, se construyó una oficina
privada con dependencias de servicio para la Intendencia y una sala reuniones y
eventos destinada a diversos encuentros de participación ciudadana.

Con
respecto a las refacciones edilicias e infraestructura se reconstruyeron la
totalidad de las instalaciones (sanitaria, cloacal, pluvial y eléctrica). Por
otro lado, se remodelaron solados, núcleos sanitarios completos, cielorrasos y
carpinterías. Se realizaron trabajos de pintura interior y exterior, y se
cambió la membrana completa para evitar y subsanar deterioros por infiltración
de agua.

Todos
estos trabajos brindan un nuevo frente urbano al centro de Solano,
recomponiendo el edificio en su totalidad gracias a su puesta en valor, y
mejorando la infraestructura y servicios ofrecidos a la zona.

Durante
la jornada, además de recorrer las instalaciones, la Intendenta y la Ministra
entregaron seis Certificados de Inscripción y saludaron a Saya y Nicolás, la
primera pareja solanense en contraer matrimonio en la nueva sede del Registro Civil,
cuya titular es Verónica Bullon.