ANSES ADVIERTE SOBRE ESTAFAS TELEFÓNICAS Y VIRTUALES

Ante denuncias recibidas por intentos de estafas,
como llamados telefónicos de personas que se hacen pasar por trabajadores del
organismo, ANSES recuerda que no se comunica en ningún caso para solicitar
datos personales, bancarios ni claves personales en forma telefónica, por
correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto.

En este sentido, ANSES pide desestimar y denunciar toda publicación que remita a formularios
sospechosos, no verificables y cualquier invitación a acceder mediante un
enlace simple a cualquier sitio web que no sea www.anses.gob.ar.

Los canales oficiales de atención operan en un
entorno seguro al que solo se accede en forma personal con CUIL y Clave de la
Seguridad Social, que garantizan la confidencialidad de la información
proporcionada por cada una y cada uno de los ciudadanos.

Todas las consultas y trámites que se realizan
tanto en su sitio oficial como en sus más de 400 oficinas son gratuitos y los
llevan a cabo personal capacitado sin necesidad de recurrir a gestores ni
intermediarios
.

Canales
habilitados para hacer una denuncia

·        Por
internet ingresando en mi ANSES
> Denuncias y
Reclamos
> Hacer una denuncia.

·        Por
correo electrónico a denunciar@anses.gob.ar.

·        Personalmente
en cualquier oficina de ANSES en el horario de atención al público.