El Municipio Varelense Requirió A EDESUR Restablecer El Servicio De Energía Eléctrica Tras El Temporal

La Comuna solicitó a la empresa
reparar con prontitud los inconvenientes que ocasionaron cortes de luz en
distintos puntos del distrito como consecuencia de la fuerte tormenta
registrada durante la tarde.

La intensidad y persistencia del
fenómeno climático generó demoras en la dinámica de las acciones. Sin embargo,
tras las indicaciones formuladas desde el Ejecutivo local, la compañía notificó
que restaban 11 alimentadores fuera de servicio con más de 11 mil usuarios
afectados en 28 barrios varelenses.

Según la información
proporcionada por la prestataria, las labores priorizaron los artefactos de
mayor capacidad y redujeron velozmente la cantidad de hogares sin energía
eléctrica.

Desde la Secretaría de Obras,
Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana mencionaron el accionar
conjunto con Guardia Comunal más Defensa Civil, atentos a emergencias, a
disposición de las eventualidades y demandas que surgieron.

La falta de electricidad también
afectó a los pozos de captación de agua potable por lo que perjudicó el normal
abastecimiento. Al igual que con Edesur, el Municipio coordinó con AySA
diversas acciones para reanudar el suministro.

Cabe recordar las vías de
comunicación:

-EDESUR. Atención comercial
0810-222-0200 / Emergencias 0800-333-3787

-ENRE 0800-333-3000

-Municipalidad de Florencio
Varela. Línea Gratuita de Atención 0800-999-1234 (opción 1 Seguridad – opción 2
Reclamos)

– SAME 107

– Defensa Civil 103

– Bomberos Voluntarios 4255 2022