Andrés Watson Inauguró La Delegación Municipal De KM 26.700

Varela Municipio

El mandatario comunal -Andrés Watson- formalizó el jueves 29 de
Diciembre por la  mañana la apertura de
una nueva dependencia institucional ubicada sobre la calle Blandengues, entre
Tobiano y La Zamba, en la localidad de Gobernador Costa. 

De esta manera, la primera figura en la Intendencia ratificó el
anuncio efectuado durante su discurso para la apertura de Sesiones Ordinarias
2022 en el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela sobre la
edificación del inmueble.

 “Fue una determinación en sintonía a
consolidar una gestión de proximidad a la ciudadanía. Descentralizar servicios
de un Estado presente para resolver necesidades e impedir el traslado al
edificio principal»,
remarcó el titular en el Ejecutivo
local.

“La principal razón
para el estreno de este nuevo espacio fue sumar un ámbito más donde escuchar a
los vecinos y las vecinas. En el diálogo constante encontramos la forma de
evaluar prioridades al momento de tomar decisiones”,
señaló
la máxima autoridad distrital.

En ese contexto, recordó la determinación de reformar en su totalidad
el Centro de Atención Primaria para la Salud lindante más la remodelación por
completo de la base perteneciente al SAME ubicada en la misma propiedad con
recursos de la administración municipal.

Por último, subrayó el respaldo obtenido por el presidente de la
Nación -Alberto Fernández- y su ministro de Obras Públicas -Gabriel Katopodis-
mediante recursos para la ampliación de la infraestructura.  

“Una configuración
aggiornada para prestaciones en óptimas condiciones con una calidad
arquitectónica, solemne, de excelencia, con buenas dimensiones, ventilación e
iluminación natural
”, describió el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y
Planificación Urbana, Diego Trejo.

La diagramación empleó 276 m2 cubiertos: 148 m2 destinados a boxes
para la atención al público, sanitarios y área de espera; 128 m2 de oficinas
administrativas y contables, sala de reuniones, cajas de cobranza, office para
empleados y empleadas, entre otros sectores.

“La posibilidad de
hacer trámites en las cercanías al hogar resultó fundamental. Un avance enorme
que incluso aumentó el sentido de pertenencia al barrio. Sin dudas, una
respuesta más rápida a nuestras demandas y un lugar donde plantearlas”,
afirmó
Verónica, frentista de la zona.

Nuevo acceso para
el personal municipal

Con el objetivo de potenciar la dinámica tanto en las dependencias
descentralizadas como en el edificio del Ejecutivo local, fue habilitado un
nuevo ingreso por la calle Chacabuco para los trabajadores y las trabajadoras
tras la culminación en tareas no solo de renovación sino modernización de las
prestaciones.

El Alcalde verificó el funcionamiento en el acceso junto a las
refacciones realizadas en la planta baja para un desplazamiento interno con
mayor seguridad. Entre las labores, ejecutaron contrapisos, pisos de
porcelanato, cielorraso desmontable, revoques completos de muros, instalación
eléctrica, de redes informáticas, equipos de molinetes, rampas, barandas,  puerta vidriada, parquización, entre otros,
como sanitarios y el sector perteneciente a la Dirección de Obras Particulares.