Más De 400 Mil Consultas Resueltas Formuladas Por Varelenses A Través De La Página Web Municipal

Varela Municipio

La máxima autoridad distrital -Andrés Watson-
anunciaba en su discurso para la Apertura de las Sesiones Ordinarias 2022 del
Honorable Concejo Deliberante la intención de “potenciar la modernización del Estado y para esto iniciamos una
transformación en la administración al articular la atención virtual con la
presencial en una dinámica en la agilización de la gestión pública”.

“Parte
de esas propuestas fueron implementadas por el contexto de pandemia, donde
destacamos ‘Ventanilla Única Online’: elegida por las y los contribuyentes en
un nexo óptimo con la modalidad presencial”,
añadía el
Alcalde sobre una inmediata aplicación que evidenció la aceptación ciudadana
desde abril de 2020 hasta la fecha fueron solucionados 407.569 casos mediante
el mencionado canal.

En
tiempos de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el Intendente buscó “facilitar
el acceso a los servicios esenciales de manera rápida y efectiva, con la
creación de un chat personalizado que le permitiera a los vecinos y las vecinas
realizar cualquier trámite a distancia sin necesidad de asistir al edificio
municipal o las delegaciones descentralizadas”.

El porcentaje anual registrado desde el primer mes
del año hasta ahora fue de un 10% por reparación de luminarias,  9,29% en asesoramiento por el estado del
beneficiario de viviendas, un 4,68% por recolección de ramas y el 4,36% de
citas para catastro parcelario.

De esta manera, en comparación con la cifra
alcanzada de 120 mil en todo el 2020, en los meses transcurridos del corriente
ingresaron aproximadamente 140 mil solicitudes de las cuales 127.687 obtuvieron
respuestas exitosas. Las principales consultas estuvieron centradas, al igual
que en julio, agosto y septiembre, en la obtención de turnos tanto para la
renovación como adquisición de nuevas licencias de conducir más los requisitos necesarios
para su tramitación.

A
partir del buen funcionamiento de la plataforma digital, el Mandatario Comunal
consideró vital “continuar con la adaptación en las nuevas tecnologías, con un
dispositivo que planeamos en una época que nos obligó a tomar determinaciones,
a evaluar alternativas para dar un salto cualitativo en las prestaciones
municipales y que llegó para quedarse”.