ProgresAR 2022 Más de 20 mil nuevos becados y becadas en Florencio Varela

El desarrollo
pedagógico mediante la aplicación de estrategias territoriales resulta uno de
los pilares fundamentales de las políticas públicas que anuncia el intendente
-Andrés Watson- durante su discurso en la apertura de las Sesiones Ordinarias
2022 del Concejo Deliberante local donde también reivindica la cooperación
entre los estamentos gubernamentales.

La iniciativa
a nivel federal, que otorga becas en el distrito, constituye un ejemplo que
demuestra el carácter inclusivo de la propuesta: más de 20.000 vecinos y
vecinas formalizan su inscripción durante el corriente año, quienes fortalecen
la cifra de los 10.000 beneficiarios y beneficiarias existentes.

Como afirma el Jefe Comunal en su alocución ante la asamblea
legislativa, surge a partir de la articulación “con los distintos niveles de
gobierno para acompañar a ciudadanos y ciudadanas en la finalización de los
estudios primarios o secundarios, pero también garantizar la continuidad hacia
la educación superior, como nuestros graduados y graduadas de la Universidad
Nacional `Arturo Jauretche´”.

Desde la
Secretaría de Educación, detallan un total 22.219 alumnos y alumnos suscriptos
en 2022 a partir del despliegue de 47 postas itinerantes en todo el partido.
Señalan la cantidad de 7.659 beneficiados y beneficiadas en los puntos de
atención. Además, contabilizan la recepción de 15.475 consultas.

Dichos números del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos
representan el interés del Alcalde en “seguir las trayectorias educativas, elevar
su calidad, sumar herramientas e incentivar la formación como un nexo al mundo
laboral por intermedio de la premisa de colaborar con forjar un futuro
diferente”.

“La enseñanza siempre es un pilar para construir
bases sólidas en toda comunidad organizada. Un eje prioritario en la gestión
que contribuye con la diagramación en consonancia de las intervenciones
necesarias para mejorar tanto la instrucción como el aprendizaje”,
reflexiona el
titular en el Ejecutivo.

Stephanie Ojeda e Ingrid Miranda -ambas en quinto año de la Escuela
Técnica Nº2 y oriundas de Zeballos- valoran la “preocupación de las autoridades
por resolver los inconvenientes de la juventud”. “Funciona como incentivo, pero
también como una responsabilidad para ser más independiente”, revela Ojeda. “Un
aporte para cargar la SUBE y viajar o comprar insumos como los guantes para las
clases de química”,
especifica Miranda.