MAYRA INAUGURÓ NUEVA OFICINA DE ATENCIÓN AL VECINO EN QUILMES OESTE

Más accesibilidad y facilidades para los vecinos y vecinas

La intendenta de
Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró este miércoles la nueva Oficina de Atención al
Vecino en la planta baja del edificio de Servicios Públicos, ubicada en Amoedo
2871, en Quilmes Oeste, que garantiza más accesibilidad a los vecinos y vecinas
que la anterior, que funcionaba en planta alta.

Luego
de recorrer las instalaciones, Mayra destacó la labor de quienes prestan
servicio en atención a la comunidad: “A partir de la articulación y de esta
impronta de trabajo, hay mucho más resultado en la calle y una percepción
positiva de los trabajadores municipales. Por supuesto, ahora tenemos que
consolidar esta mirada positiva para demostrar que se puede trabajar de otra
manera y que hay resultados para los vecinos. Felicito al conjunto de la
Secretaría de Servicios Públicos, les agradezco y siéntanse muy orgullosos y
orgullosas de lo que hacen”.

Por
su parte, el secretario de Servicios Públicos, Sebastián García, explicó que, “anteriormente,
la oficina que funcionaba en la planta alta del edificio era de difícil acceso
y generaba complicaciones para personas con movilidad reducida, por lo que se
decidió trasladarla a planta baja, con el objetivo de facilitar el ingreso a
todos los vecinos y vecinas. Se acondicionó el espacio y se sumó equipamiento”.
“Esto es construir comunidad, se trata de ver las necesidades y transformar,
como nos marca nuestra Intendenta”
, enfatizó.

La flamante oficina
cuenta con seis operadoras, está abierta de 8 a 14, y atiende consultas y
reclamos de servicios públicos (como alumbrado, bacheo y poda) y de ARQUI (tasa
SUM, reimpresión de boleta y convenios de pago).

Algunos
vecinos y vecinas que se acercaron a realizar sus trámites celebraron la
iniciativa y contaron sus experiencias en Atención al Vecino. Alejandro López,
por ejemplo, comentó: “Vine sin saber que hoy era una fecha
importante porque es la inauguración de la oficina en planta baja. Me acerqué
para consultar por la recolección de ramas y hojas de la vereda. Me tomaron el
reclamo y ya están coordinando para resolver el problema, así que la
experiencia fue satisfactoria. Anteriormente, ya me había comunicado por otro
tema y también lo resolvieron rápidamente. Incluso, al día siguiente me
llamaron para preguntarme si el reclamo se había resuelto o no, algo que me
pareció buenísimo, porque indica que hay un seguimiento y un control”.

También
Hugo Gómez, presidente del Centro de Jubilados Loma Alegre, ubicado en Acha y
San Luis, expresó su satisfacción por obtener una rápida solución a su pedido. “Hace
pocos días solicitamos una retro niveladora, yo pensé que había que esperar un
poco más, porque es lógico, así que me sorprendí cuando el sábado ya estaba la
máquina para hacer el trabajo”.

Estuvieron presentes en
la actividad los subsecretarios de Bases Operativas, Ignacio Castro; de
Servicios Públicos y Defensa Civil, Silvio Sarti; de Administración de
Servicios Públicos, Santiago Rey, y de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico,
Juan Barriopedro; el coordinador general de Gestión Pública y Modernización de
Gobierno, Alan Salvatore, y el concejal Ezequiel Aráuz.