MAYRA SUPERVISÓ EL FUNCIONAMIENTO DEL NUEVO SOFTWARE DE GESTIÓN QUE UTILIZA EL CENTRO DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD

En el Call Center del Palacio Comunal.

La
intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este viernes la implementación
del nuevo software de gestión que comenzó a utilizarse en el Centro de Atención
a la Comunidad, ubicado en el Palacio Comunal de Alberdi al 500, que permite
integrar todos los canales de comunicación del Municipio en un solo lugar.
Además, conversó con las y los trabajadores del Call Center acerca de su labor
en la atención de las consultas y pedidos de los vecinos y vecinas que se
comunican a diario a través de los distintos canales que ofrece la Comuna.

“Estuvimos en el área de Atención a la Comunidad del
Municipio de Quilmes donde implementamos un nuevo sistema que nos permite
mejorar la capacidad de respuesta. Nuestra gestión se basa en la escucha
permanente y en acompañar a nuestros vecinos y vecinas”,
sostuvo Mayra, que resaltó
la importancia de esta área en el ida y vuelta con las vecinas y los vecinos.

La
Dirección de Atención a la Comunidad pertenece a la Jefatura de Gabinete local,
cuyo titular es Alejandro Gandulfo, y cuenta con tres sectores en
funcionamiento: el Call Center, que se encarga de la atención del 0800 del
Municipio; Medios Digitales, donde se reciben consultas a través de las redes
oficiales de la Comuna, también el WhatsApp oficial y la verificación de
reclamos web, y Atención Presencial, que funciona en el Centro de Atención a la
Comunidad y también en diferentes Centros de Gestión y Participación Ciudadana
(CGPC) de la Municipalidad.

En
esta Dirección, donde se atienden en promedio 600 llamados diarios, se trabaja
en coordinación con las distintas Secretarías del Municipio y organismos como
el RENAPER y los CGPC, para dar respuesta a las consultas recibidas. Además a
través del Centro de Atención a la Comunidad se colabora en la gestión de
turnos de DNI de quienes se inscriben en los Quilmes Cerca, y también con la
Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano para asistir a quienes quieran
instalar la aplicación Alerta Quilmes, que permite conectarse a alarmas
comunitarias vecinales.

A
su vez, se simplifica el trámite de generación de convenios para quienes sean
deudores del Municipio, y así, comunicándose al Centro de Atención a la
Comunidad pueden gestionarlo y pagarlo. Del total de lo recaudado por el pago
de estos convenios, se abona al personal del área de Atención a la Comunidad
una bonificación del 3%.

También
participaron de la actividad el coordinador general de Gestión Pública y
Modernización de Gobierno, Alan Salvatori, y la directora de Atención a la
Comunidad, Noelia Argüello.

En
caso de querer comunicarse con Atención a Comunidad para realizar consultas,
necesidades, demandas y sugerencias, invitamos a hacerlo por estos medios:

-Teléfono: 0800-999-5656

-WhatsApp: 11-2272-9171

-Telegram: t.me/SomosQuilmes

-Mail: atencionalacomunidad@quilmes.gov.ar