Situación epidemiológica COVID-19 en Florencio Varela

Desde el 3 de mayo hasta el 22 de junio

La Secretaría de Salud municipal comunica que,
en el periodo desde el 3 de mayo hasta el 22 de junio, el Sistema Integrado de
Información Sanitaria Argentino (SISA) reporta sobre la población del distrito
un total de 84250 casos acumulados de Coronavirus.

Luego, especifica que la
cantidad de dosis aplicadas contra la COVID-19 en el partido es de 1.086.635.

 (Primera dosis: 440.732; segunda dosis: 391.454;
tercera dosis: 91.444; primer refuerzo 141.458; segundo refuerzo: 21.515;
tercer refuerzo: 32).

Por último, indica que este
reporte será el último que la cartera emitirá como monitoreo del escenario
epidemiológico por SARS-CoV-2 en Florencio Varela.

Información de interés en:

www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19;
https://portal-coronavirus.gba.gob.ar; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.

Atención a distancia:

0800 999 1234, opción 3,
todos los días de 8:00 a 20:00 horas; y Teleconsultas Hospital El Cruce-Néstor
Kirchner 42109000, las 24 horas.

Recomendaciones:

Realizar un frecuente lavado
de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las
manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de
trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no auto-medicarse; y utilizar
alcohol en gel para desinfección de manos.

Síntomas:

Dos o más de los siguientes:
fiebre de 37.5°C o más; tos; dolor de garganta; dificultad para respirar; dolor
de cabeza; dolor muscular; diarrea y/o vómitos; rinitis/congestión nasal.
Además de la pérdida repentina del gusto o del olfato.

Teléfonos y
contactos útiles:

0800-222-1002 opción 1. Teléfono gratuito para
llamados desde todo el país.

Videollamada para
personas sordas e hipoacúsicas.

La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un
servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número
11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.

Provincia de
Buenos Aires
.

Atención Telefónica 24 hs – Gobierno en Línea: número gratuito 148.

Línea
telefónica 120:

Tanto para realizar consultas como para
solicitar información y medidas preventivas contra la COVID-19. La atención al
público está disponible en todo el país, las 24 horas del día.

SAME 107: Emergencias médicas