Mayra Participó De La Licitación De Provincia Para Obras En Los Arroyos San Francisco y Las Piedras

En La Plata

La intendenta de
Quilmes, Mayra Mendoza, participó este martes de la licitación que lleva
adelante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para la obra de
“Entubamiento
del canal Confluencia y Cordero de la cuenca de los Arroyos San Francisco y Las
Piedras”.

“En
nombre de los vecinos y vecinas de Quilmes, estoy muy agradecida por tener en
cuenta nuestro municipio y por acordarse de estas situaciones que son tan
urgentes pero que estuvieron postergadas desde hace muchos años”,
sostuvo
Mayra, tras el encuentro que encabezó el ministro de Infraestructura y
Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini.

Las tareas, que
representan una inversión de 685 millones de pesos por parte de la Provincia

Consisten en la
reconstrucción y readecuación de los canales existentes que conforman el arroyo
Santo Domingo, en el tramo entre la Confluencia de los Arroyos San Francisco-Las
Piedras, la bifurcación y el brazo aguas abajo de la misma, que se desarrolla
por la calle Bermejo, hasta la calle Victorica, en Bernal Oeste.

“Se
trata de una obra muy importante que sirve para seguir marcando lo que es el
rumbo de la transformación”

En
ese sentido, el ministro Nardini destacó: “Se trata de una obra muy importante que
sirve para seguir marcando lo que es el rumbo de la transformación. Muchos
vecinos de Quilmes sufrían la problemática del anegamiento y con estos
trabajos, que forman parte del plan maestro de la cuenca del San Francisco y
Las Piedras, van a cambiar su realidad”.

“Cientos
de miles de personas va a mejorar su calidad de vida”.

Además,
el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, manifestó: “Se
va a construir un gran túnel de más de 10 metros de ancho en hormigón por 2,60
de altura, que sanea una parte importantísima de Quilmes. Cientos de miles de
personas va a mejorar su calidad de vida”.

También participó de la
actividad la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública municipal, Ceci
Soler, entre otros funcionarios provinciales.