“Malvinas: 40 años de historia” 2 de abril: el legado de nuestros héroes
Tras
reiterados casos de ciber-delito mediante el principal servicio de mensajería
instantánea a nivel global, el Municipio -a través de la Dirección de Defensa
del Consumidor y Lealtad Comercial- alerta a la comunidad sobre fraudes.
La metodología identificada consiste en enviar un
mensaje falso perteneciente a representantes de Mercado Libre.
Los
impostores notifican a usuarios sobre la usurpación de su cuenta en la
mencionada plataforma y recomiendan ir a un cajero automático para recibir
asesoramiento telefónico sobre el mecanismo que permite solucionar el
inconveniente.
Algunos factores a considerar para evitar este
tipo de robos son:
– Prestar suma atención a la redacción del texto
para detectar indicios de un aviso ilegitimo.
– Ningún perfil registrado ni entidad bancaria requiere
datos desde una estación de extracción de dinero: esas operaciones son
personales.
– No otorgar información particular ni claves. Contactar
con un número oficial para comprobar la legitimidad de las llamadas.
Para efectuar
reclamos, consultas o solicitar asesoramiento comunicarse de lunes a viernes de
8 a 16 hs. al 0800-222-9807; además de vía mail a defensaalconsumidor.lc@florenciovarela.gov.ar.