BERAZATEGUI FIRMÓ UN CONVENIO CON LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO BONAERENSE

Para trabajar en conjunto y resolver conflictos referidos al alquiler de viviendas

El
intendente de Berazategui, Juan José Mussi; y el titular de la Defensoría del
Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, firmaron un acuerdo de
cooperación técnica y asistencia recíproca. El objetivo es generar acciones que
protejan los intereses de los inquilinos en los contratos de alquiler de
vivienda y articular el trabajo entre la Defensoría y la Oficina de Control
Inmobiliario Municipal.

Participaron en el acto:

La
titular de la Agencia de Tierras y Hábitat municipal, Lucía Vega; el representante
del área de Asesoría Letrada, Gustavo Campos; además de los secretarios de
Salud Pública e Higiene, Dr. Pablo Costa; de Trabajo, Juan Manuel Parra; y de
Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava. También asistieron Romina
Kobla, martillera pública a cargo de la Oficina de Control Inmobiliario de la
Municipalidad de Berazategui; Federico Kulekdjian, coordinador de Alquileres de
la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires; y
ediles del Honorable Concejo Deliberante local.

“Queremos favorecer al
vecino y al pequeño comerciante… y protegerlos del accionar perjudicial de
ciertas corporaciones”

Luego de la firma, Mussi
afirmó: “Este acuerdo es un motivo de alegría. Iniciamos el área municipal de
Tierras y Hábitat cuando los comerciantes nos transmitieron sus problemáticas.
Queremos favorecer al vecino y al pequeño comerciante… y protegerlos del
accionar perjudicial de ciertas corporaciones, brindándoles asesoramiento a la
hora de alquilar”.

“Queremos complementar el
trabajo que vienen haciendo desde la Agencia de Control Inmobiliario Municipal”

Guido Lorenzino manifestó
su gratitud y compromiso, ambos plasmados en el acuerdo firmado: “Agradezco
esta posibilidad de colaborar y complementar el gran trabajo permanente de la
gestión municipal. Nos encontramos ante un Estado municipal presente, con la
voluntad y decisión política de hacerse cargo de la vida de cada uno de los que
viven en su comunidad; en particular, de la problemática de los alquileres de
viviendas. El propósito de este convenio es ayudar y sumarnos a esta agenda que
se propuso para dar parte de la solución a este problema. Queremos complementar
el trabajo que vienen haciendo desde la Agencia de Control Inmobiliario Municipal”.

“Hace más de 7 años nació
el área que hoy conocemos como Control Inmobiliario Municipal gracias a la
visión adelantada de nuestro intendente, Juan José Mussi”

Lucia Vega, en tanto,
expresó: “Hace más de 7 años nació el área que hoy conocemos como Control
Inmobiliario Municipal gracias a la visión adelantada de nuestro intendente,
Juan José Mussi, y su iniciativa de trabajar con los conflictos que presentaban
los comercios en cuanto a los alquileres. Luego profundizamos el desarrollo del
trabajo, asesorando a los vecinos que no tenían dónde acudir para resolver
estas situaciones. Hoy nos encontramos con una oficina que trabaja en el Centro
de Berazategui y otra que lo hace en El Pato y que sigue desarrollándose”.

“Entre 200 proyectos
presentados en el país, 20 fueron premiados y el 4° lugar fue para nuestra
oficina de Control Inmobiliario Municipal. Estamos muy orgullosos”.

En este sentido, la
funcionaria explicó que “el convenio que se acaba de firmar, nos
permitirá gestionarles a los inquilinos en situación de vulnerabilidad las
certificaciones de firmas de contratos de vivienda familiar en forma gratuita o
a bajo costo”
; y destacó: “Hace unos meses el área participó en una
iniciativa del Ministerio de Desarrollo y Hábitat de la Nación sobre Propuestas
Innovadoras municipales; y entre 200 proyectos presentados en el país, 20
fueron premiados y el 4° lugar fue para nuestra oficina de Control Inmobiliario
Municipal. Estamos muy orgullosos”.