Berazategui Incorporará Equipos De Orientación Escolar En Las Escuelas Estatales

Gracias a una disposición del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Con el objetivo de mejorar las condiciones para la educación y el aprendizaje en las Escuelas estatales, por disposición del Gobierno de la Provincia, en Berazategui se incorporarán 30 nuevos Equipos de Orientación Escolar (EOE).

En lo que refiere a la totalidad, la provincia de Buenos Aires incorporará 3625 profesionales para que todas las Escuelas primarias y secundarias estatales cuenten con Equipos de Orientación Escolar interdisciplinarios.

La medida se enmarca en el conjunto de acciones que lleva adelante la Dirección General de Cultura y Educación para fortalecer las trayectorias educativas de las y los estudiantes de primaria y secundaria.

Los Equipos de Orientación Escolar están conformados por profesionales de la Pedagogía, la Psicopedagogía, la Psicología y el Trabajo Social, entre otras disciplinas.Los nuevos docentes se integrarán a los planteles de cada Escuela, dado que la pertenencia institucional a los establecimientos educativos y el trabajo en equipos interdisciplinarios permite abordar con mayor profundidad la realidad de cada comunidad educativa y la singularidad de cada trayectoria escolar.

«Estos equipos trabajan fuertemente con la atención y el cuidado de las infancias y las adolescencias».

Mónica Vitta, jefa distrital de Educación, expresó: “Celebramos esta incorporación para reforzar los equipos de los que disponemos y equiparar un derecho en todas las Escuelas primarias y secundarias que no disponían de estos espacios conocidos como “Gabinetes”, con una orientadora educacional y una orientadora social.

Estos equipos trabajan fuertemente con la atención y el cuidado de las infancias y las adolescencias.

Formarán parte de los planteles docentes en 28 Escuelas Secundarias y 2 Primarias”.

“Estos equipos nos permitirán estar atentos e intervenir -junto a otros Organismos- en la relación entre las familias y la escuela, así como trabajar en la revinculación»,

«En este tiempo pospandémico, de los estudiantes que aún no se han reincorporado a los estudios, abordar situaciones de vulneración de derechos y acompañar las trayectorias escolares”, agregó Vitta.

“Su acción perdurará en las instituciones, acompañando y orientando a los equipos docentes para una mejor trayectoria educativa y cuidado de las infancias y las adolescencias”, finalizó.