Vecina De Quilmes Logró Un Acuerdo Por Más De 1 Millón De Pesos A Través De La Dirección General De Defensa Del Consumidor

El Municipio de Quilmes
informa que en al marco de las facultades y competencias propias de la
Dirección General de Defensa de Usuarios, Consumidores y Lealtad Comercial de
la Municipalidad, se gestionó la denuncia de una consumidora de la ciudad ante
irregularidades en la gestión de la compra de un vehículo 0 kilómetro.

Concretada la audiencia
por los abogados del área gubernamental y las partes, se llego a un acuerdo de
la devolución de una suma importante por parte de la agencia demandada

A
través de la mediación de los abogados del área gubernamental, se llevó a cabo
una audiencia conciliatoria celebrada en el mes de abril de 2021 entre la
denunciante y la agencia de autos. El resultado fue un acuerdo que derivó en el
compromiso de devolución del monto de 1.039.079 pesos en un plazo máximo convenido
de 30 días corridos.

Como comienza el litigio

La
vecina en cuestión había solicitado hace un año la liquidación total de los
haberes del plan contratado, pero no había tenido ningún tipo de respuesta.
Tras agotar las instancias con la empresa, solicitó la intervención del área
para finalmente arribar a una resolución.

Es
importante destacar que las denuncias ante Defensa del Consumidor no tienen
ningún costo para los vecinos.

Para
realizar el trámite administrativo, no es necesario ir acompañada o contratar
la representación de un abogado. Con la intervención de la Dirección General,
la denunciante evitó recurrir a reclamos judiciales, eludiendo los gastos
propios de dicha instancia así como la demora que supone.

Por
más información, ingresar a la página web del Municipio de Quilmes a través de https://quilmes.gov.ar/servicios/defensa_al_consumidor.php