15 de Marzo día de los derechos del consumidor ¿Cuáles son los requisitos para reclamar en Mercado Libre?

En el marco del Aislamiento
Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el gobierno nacional durante el 2020,
la ciudadanía aumentó las relaciones de consumo por vía virtual, y Mercado
Libre es la empresa que más ventas posee de manera digital.

En conmemoración al Día
Nacional de los Derechos de Consumidores y Usuarios, celebrado cada 15 de
marzo, la dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial municipal detalla
cuáles son los requisitos necesarios en caso de querer realizar un reclamo en
Mercado Libre.

Los datos necesarios para
iniciar el reclamo son: nombre de
usuario
y mail de la cuenta con la que se realizó la operación; datos de la operación: fecha, monto,
artículo, medio de pago y de envío y número de operación; información del vendedor: nick o mail; datos bancarios: si el pago se realizó con tarjeta de crédito, los
primeros 6 y últimos 4 números de la misma; documentos: cualquier información que respalde el reclamo
(comprobantes de pago, capturas de pantalla, resúmenes); pretensión: cambio de producto, devolución del dinero, entre otros.

Con estos datos, la persona
que quiera reclamar en Mercado Libre, puede hacerlo directamente desde la
plataforma, o bien comunicarse con la dependencia a través de la Línea de
Orientación al Consumidor de Florencio Varela 0800-222-9807, 4355-2519 o
5364-1665, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas, enviar un mail a
defensaalconsumidor.lc@florenciovarela.gov.ar o ingresar a www.varela.gob.ar/defensadelconsumidor.

La oficina de Defensa al
Consumidor y Lealtad Comercial, dependiente de la secretaría de Gobierno de
Florencio Varela, brinda asesoramiento e interviene, de manera totalmente
gratuita, para mediar en los conflictos de las relaciones de consumo de la
ciudadanía varelense.

Vale mencionar que, con el
objetivo de “difundir los derechos de consumidores y usuarios dentro del
Partido de Florencio Varela”, el intendente -Andrés Watson-, declaró a las
actividades vinculadas a la dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad
Comercial como de interés municipal,
durante todo el mes de marzo.