Octava Sesión Del Honorable Concejo Deliberante De Florencio Varela Homenajes, reserva de expedientes, autorización para la sesión del 22 de diciembre entre otros temas

Con la presencia de 20
ediles del total de 24 que forman parte del cuerpo, se llevó a cabo la octava
sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela bajo las
medidas adoptadas con motivo de la pandemia de Coronavirus Covid-19 y de
acuerdo a las normativas vigentes a nivel nacional, provincial y municipal.

Homenajes:
fallecimiento del ex intendente Julio Alberto Carpinetti; un nuevo aniversario
por la vuelta a la democracia y por el día de los Derechos Humanos.

En el inicio de la
sesión se realizó un emotivo homenaje con un minuto de silencio a quien fuera
tres veces intendente de Florencio Varela y Concejal electo, Don Julio Alberto
Carpinetti quien falleciera el 29 de noviembre y fuera el primer intendente
varelense luego de la dictadura cívico militar. La concejal Gabriela Mancuello
fue la encargada de realizar el homenaje al conmemorarse un nuevo aniversario
del regreso de la democracia y el Concejal Antonio Suárez fue el encargado de
realizar la conmemoración por el día de los Derechos humanos que se celebró
también en fecha 10 de diciembre.

Lectura de expedientes
y reserva de los mismos por distintos ediles

Con el cuerpo en
sesión se comenzó con la lectura de los asuntos entrados que incluyeron siete
comunicaciones oficiales del Departamento Ejecutivo, una petición particular y
siete comunicaciones oficiales de Concejales y Concejalas de las cuales la
Concejal y presidenta del bloque Partido Justicialista Frente de Todos,
Cristina Fioramonti solicitó la reserva y tratamiento sobre tablas (Es decir constituir
el cuerpo en comisión de trabajo en el recinto para tratarlos y luego en Sesión
votarlos) de los expedientes 27621/20 y 27622/20 y el concejal Antonio Suárez
(PJ FDT) solicitó el mismo tratamiento para los expedientes 27623/20 y 27624/20
todos los cuales fueron aprobados por unanimidad.

Autorización
para el traslado del recinto al  predio del polideportivo municipal de
Avda. Thevenet para la realización de la asamblea de Concejales y  Grandes
Contribuyentes el próximo 22 de diciembre

El expediente 27621/20
corresponde a la prórroga de la emergencia sanitaria por el coronavirus
Covid-19 y el expediente 27622/20 corresponde a la autorización para el
traslado del recinto al  predio del polideportivo municipal de Avda.
Thevenet para la realización de la asamblea de Concejales y  Grandes
Contribuyentes el próximo 22 de diciembre; el motivo del traslado es la
necesidad de un amplio espacio dadas las medidas de prevención establecidas en
la normativa sanitaria vigente. En tanto el expediente 27623/20 corresponde a
la adhesión de la Intendencia Municipal de Florencio Varela a la Ley Micaela en
Entidades Deportivas  y el expediente 27624/20 presentado por el bloque PJ
FdT corresponde a la iniciativa de declarar vecinos destacados a las y los
trabajadores de los Comedores y Merenderos Comunitarios.

En relación a la Orden
del Día se trabajaron cuatro proyectos de ordenanza por donaciones, cinco
condonaciones y diez convalidaciones de convenios. Hubo además un proyecto de
resolución, dos decretos de archivo y dentro de los proyectos de ordenanzas no
agrupados se trataron ocho expedientes entre ellos el número 27598/20,
reprogramación de deuda contraída por la Municipalidad de Florencio Varela con
el gobierno de la Provincia de Buenos Aires en el marco del “Fondo Especial de
Emergencia Sanitaria para la contención Fiscal Municipal aprobado por
unanimidad y el expediente 27606/20 que deroga la Ordenanza Municipal Nº9534/19
aprobado por votación nominal con el resultado de 19 votos a favor, 1 en contra
y 4 ausencias. Ambos expedientes corresponden a la preparatoria de la fiscal
impositiva.