La Asociación Mutual de Trabajadores Municipales de Berazategui en tiempos de pandemia Marcelo Palmadessa: “La actitud, frente a esta situación, fue encararla con todos los cuidados correspondientes, en forma responsable»

Todos los organismos sufrieron cambios y la Asociación Mutual de Trabajadores Municipales de Berazategui  no estuvo exenta. Con Marcelo Palmadessa a la cabeza, trabajaron para brindar todo el apoyo necesario a los agentes municipales, que estuvieron más expuestos que nunca. Fueron y son tiempos difíciles pero eso no los paralizó, por el contrario, tal y como expresó el titular de la entidad, en una entrevista exclusiva, «estamos  más activos que nunca».

“Al principio fue complicado, pero
después tratamos de acomodarnos para solucionar los problemas de la gente, como
lo hacemos siempre»

«Para nosotros, en lo que respecta a la Mutual, fue un año positivo. Al principio fue complicado, pero después tratamos de acomodarnos para solucionar los problemas de la gente, como lo hacemos siempre» subrayó Palmadessa. Y describió: «cuando comenzó la pandemia,  en principio cerramos, porque estábamos muy asustados, como estaban todos, pero después nos organizamos para atender desde una ventana y por suerte la gente lo entendió. La actitud, frente a esta situación, fue encararla con todos los cuidados correspondientes, en forma responsable».

En este lapso, pasaron por muchas
situaciones, entre ellas la necesidad de hisoparse todos, ya que uno de los
empleados estuvo en contacto con un caso positivo. «Por suerte el test nos
dio negativo, pero nos impulsó a cuidarnos mucho más porque sabíamos que era la
única forma de cuidar a nuestros afiliados, cuando más nos necesitaban».

“Lo hicimos en silencio, como
corresponde, con mercadería, mientras que tratamos de  no perder el contacto con quienes pasaban por
la enfermedad”.

«Tratamos de acomodarnos a la
diferentes circunstancias y pudimos resolver la mayor parte de los problemas.
Cambiamos algunas metodologías de trabajo pero logramos que el resultado sea el
mismo. Lamentablemente hubo muchos casos positivos entre el personal municipal
y por eso también pensamos en que era el mejor momento para colaborar con
comedores que están situados en barrios donde viven muchos de nuestros trabajadores.
Lo hicimos en silencio, como corresponde, con mercadería, mientras que tratamos
de  no perder el contacto con quienes
pasaban por la enfermedad. De alguna 
manera, con algún familiar les hicimos saber que estábamos cerca para lo
que necesiten»

precisó el presidente de la Mutual.

“Estamos muy agradecidos con el
Departamento Ejecutivo, y la cabeza del mismo que es el  intendente Juan José Mussi, de cómo nos trata
y nos tiene en cuenta siempre”

A poco de finalizar el año envió un mensaje a todos los afiliados: «queremos que  sigan confiando,  que sepan que  vamos a estar cerca de ellos. Sabemos que nos falta lo que les falta a la mayoría de los trabajadores del país, un aumento de sueldo porque los incrementos que se consiguieron nunca alcanzan y las familias tratan de sobrellevarlo como mejor se pueda…» Luego consideró: «Tenemos fe que para el próximo año la vacuna aparezca y se empiecen a normalizar las cosas. Estamos muy agradecidos con el Departamento Ejecutivo, y la cabeza del mismo que es el  intendente Juan José Mussi, de cómo nos trata y nos tiene en cuenta siempre, agradecidos con la secretaría de Hacienda, con Santiago Castagno, y con Tesorería que nos tienen al día. Sin duda, gracias a eso podemos hacer muchas cosas. Si ellos se atrasarían en los pagos no podríamos hacer todo lo que estamos haciendo y todo lo que tenemos pensado hacer».

“Esta pandemia nos  dio un impulso extra para preparar una canasta
superior a la de todos los años y que entregamos sin cargo”.

«Por todo esto les pedimos que confíen en la Mutual,  que se sigan afiliando,  que estamos para responderles día a día con lo que necesitan», enfatizó Palmadessa. «Pese a ser un año tan difícil, nos preparamos mejor que nunca para las fiestas. Esta pandemia nos dio un impulso extra para preparar una canasta superior a la de todos los años y que entregamos sin cargo. Este año le vamos a agregar pollo, chorizo, morcilla. Será una canasta como siempre, con los 15 productos tradicionales  como sidra, pan dulce, budín, durazno, gaseosa y vino, pero le agregamos algo para que puedan poner en la parrilla».

La familia municipal, también espera con
ansias el bono de 5000 pesos,  que ya
está acordado y que se estaría entregando el 19 de este mes, aproximadamente.