En toda la traza MAYRA SUPERVISÓ EL AVANCE DEL PLAN DE BACHEO DE HORMIGÓN EN DONATO ÁLVAREZ

La
intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó ayer el avance de los trabajos
de reparación y hormigonado de la avenida Donato Álvarez, en el marco del Plan
Municipal de Asfalto que lleva adelante el Municipio, como parte de los
compromisos de gestión, en una tarea conjunta con Nación.

“Estamos
en San Francisco Solano, en el límite con Almirante Brown y Florencio Varela,
trabajando en un bache muy importante, histórico, en la calle 860 y Donato
Álvarez
”.

“Es
una obra de bacheo que forma parte de un plan integral para mejorar la
conectividad entre el Norte y el Sur, entre Varela, Quilmes y Brown, que va a
mejorar la conectividad Este-Oeste y Norte-Sur y la calidad de vida de la
gente”,
afirmó la Jefa Comunal de Quilmes, que estuvo acompañada
por el senador provincial Emmanuel González Santalla; el jefe de Gabinete
local, Alejandro Gandulfo; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas,
Cecilia Soler y el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García.

Además,
la obra comprende la repavimentación de la avenida Santa Fe desde Donato
Álvarez hasta Camino General Belgrano, que va a articular Quilmes Oeste con
Quilmes. Esto comenzará los primeros días de diciembre.

“Concretamente,
hoy estamos visitando uno de sus puntos más importantes que es Donato Álvarez y
calle 860”

Por
su parte, Cecilia Soler, explicó: “Estamos avanzando con la repavimentación de
la avenida Donato Álvarez, que no tenía reparación de pavimento hace muchísimos
años. Concretamente, hoy estamos visitando uno de sus puntos más importantes
que es Donato Álvarez y calle 860, pero estamos trabajando para reconvertir la
avenida en toda su traza”.

En
función del caudal vehicular se consideró un doble paquete de hormigón, pobre
H31 y rico H38, con una consistencia característica, por lo que se prevé una
obra para 30 años de duración como mínimo.

La obra contempla el
bacheo de Donato Álvarez en toda su extensión, desde el arroyo Las Piedras
hasta la calle Coronel Lynch en su límite con Lanús
.

Esta
obra se realiza en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Ya
se hizo la demolición del pavimento, el primer vuelco de la base de hormigón de
15cm de espesor y se está haciendo el vuelco de hormigón rico de resistencia
H38 de 24cm de espesor. Luego se realizará el corte y tomado de juntas.

“Desde
2014 que venimos reclamando porque se hizo un pozo y después algo más grande
que no solo molesta a los que transitan sino que también es un riesgo para
cualquiera que venga”

Un
vecino del barrio destacó el trabajo y contó: “Mi nombre es Jorge Lobos, hace
más de 40 años que vivo acá y hace tiempo, desde 2014 que venimos reclamando
porque se hizo un pozo y después algo más grande que no solo molesta a los que
transitan sino que también es un riesgo para cualquiera que venga, quiera
evitar el pozo y atropelle a alguien, además del agua y el barro que se
acumulaba perjudicando a todos los vecinos”.

Participaron
de actividad:
La subsecretaria de Planificación y
Coordinación Territorial de la Obra Pública, Ministerio de Obras Públicas de la
Nación, Cecilia Larivera; el director nacional de Infraestructura del
Transporte de la subsecretaría de Planificación y Coordinación Territorial de
la Obra Pública, Tomás Vanrell, y el director nacional de Gestión de
Infraestructura de Transporte, Gabriel Yankowsky.