El relevamiento comenzó el 30 de octubre PROVINCIA ACTUALIZA EL ARCHIVO DE DOMICILIOS EN BERAZATEGUI

El Ministerio de
Hacienda y Finanzas bonaerense, a través de la Dirección Provincial de
Estadística (DPE), comenzó la actualización del archivo de domicilios en
Berazategui como parte del trabajo que se viene realizando en todo el país de
cara al Censo 2020.

El relevamiento empezó el 30 de octubre y se está llevando a cabo con una
aplicación móvil desarrollada especialmente por la DPE, en coordinación con el
Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que posibilita la
actualización del Archivo de Domicilios de la República Argentina.

En el caso de Berazategui, participan 29
actualizadores y 6 supervisores que durante 30 días estarán recorriendo todas
las manzanas del distrito.

La aplicación permite que los
actualizadores tengan en su celular el listado de viviendas pre-cargado para
actualizar, sincronizar las cargas con la base de datos de la DPE y realizar un
seguimiento del trabajo de campo en directo. En el caso de Berazategui,
participan 29 actualizadores y 6 supervisores que durante 30 días estarán
recorriendo todas las manzanas del distrito.

Es
importante señalar que las tareas no requieren el ingreso a los domicilios ni
el contacto directo con las personas y son realizadas cumpliendo con estrictos
protocolos sanitarios

Es importante señalar que las tareas no
requieren el ingreso a los domicilios ni el contacto directo con las personas y
son realizadas cumpliendo con estrictos protocolos sanitarios que permiten
preservar la salud de la población. Además, el personal que realiza el
operativo está debidamente identificado con una credencial donde consta foto,
cargo y Documento Nacional de Identidad (DNI).
Ante cualquier duda, los vecinos pueden consultar la identidad de los
actualizadores en la página web de la Dirección Provincial de Estadística (www.estadistica.ec.gba.gov.ar).
Asimismo, la nómina completa también está disponible en las Comisarías locales
para su consulta.