Mayra Mendoza Intendenta De Quilmes Supervisó El Mobiliario Que Se Distribuirá En Las Escuelas Del Distrito

En
el marco de la entrega de equipamientos a jardines de infantes, escuelas
primarias, secundarias y especiales que está realizando el Municipio de
Quilmes, la intendenta Mayra Mendoza, recorrió hoy el  gimnasio de la Universidad Nacional local,
donde se encuentra parte del nuevo mobiliario adquirido por la Comuna.

Estuvimos
en la Universidad Nacional de Quilmes “recorriendo el nuevo mobiliario escolar que
comenzaremos a entregar la próxima semana a escuelas primarias, secundarias,
jardines de infantes y escuelas especiales de las diferentes localidades del
distrito”,
indicó Mayra, que estuvo acompañada por el jefe de Gabinete,
Alejandro Gandulfo y el secretario de Educación, Culturas y Deportes, Mario
Lozano.

La
Intendenta añadió: “Este mobiliario cuenta con mesas, pupitres, sillas, bancos, armarios,
estantes y pizarrones, que nos permitirá renovar aquellos que estén
deteriorados y poner en condiciones las aulas para la vuelta a clases. Estamos
trabajando para mejorar la infraestructura escolar y garantizar condiciones
dignas de enseñanza y aprendizaje para la comunidad educativa de nuestra ciudad”.

El Municipio adquirió  el siguiente mobiliario: 65 mesas y 340 sillas para
salas de jardines de infantes; 590 pupitres bipersonales para escuelas
primarias y secundarias; 940 sillas escolares; 61 mesas de comedor; 93 bancos
de comedor; 61 armarios y 47 pizarrones.

Al
respecto, el secretario de Educación, Culturas y Deportes, Mario Lozano,
detalló que en la primer etapa, el mobiliario escolar se distribuirá en más de
70 instituciones escolares de todos los niveles y modalidades: “En
algunas escuelas estamos reponiendo muebles que se desgastaron y en otras
directamente estamos incorporando todos los muebles de la escuela porque
fueron, en algún momento en la gestión anterior, inauguradas ‘entre comillas’,
pero sin ningún mobiliario, sin contenido. Estamos cumpliendo esa obligación
por parte del Estado, y esas escuelas, para empezar el año que viene, van a
tener, como la N° 46, su mobiliario disponible gracias a que pudimos, con
éxito, terminar esta compra”.

Además,
Lozano resaltó que la calidad en educación es una prioridad: “Mayra
nos ha pedido continuamente que estemos atrás de las necesidades escolares.
Estamos haciendo muchísimas obras de refacción, remodelación y construcción de
aulas en distintos colegios. Hemos intervenido ya ediliciamente en la mitad de
los edificios escolares de Quilmes, es una cantidad muy importante para el
primer año de gestión. Nos hemos impuesto, y Mayra nos pidió que hiciéramos
así, que al finalizar la gestión tengamos una intervención en cada una, en el
cien por ciento de las escuelas quilmeñas, hacia ese lugar vamos, y también la
compra del mobiliario se enmarca en este proceso de acompañar las necesidades
que tienen nuestros chicos, chicas y docentes, en todo el territorio”.

Por
su parte, la presidenta del Consejo Escolar de Quilmes, Susana Brardinelli,
también destacó la adquisición del equipamiento: “Realmente viene a solucionar
los problemas de muchísimas escuelas, escuelas que están nuevas, por inaugurar,
pero vacías, sin mobiliario, y escuelas que están trabajando pero muchas veces
con déficits muy importantes de mesas, sillas y armarios. Realmente es un
trabajo en conjunto, evaluamos las necesidades en marzo al comenzar el año y
esta es la respuesta, se pudo licitar y se pudo reunir este conjunto que va a
ser distribuido a cada institución que lo necesite”.

También
participaron de la actividad, el subsecretario de Educación, Gustavo
Lappano;  la directora general de
Educación, Nancy Brites; el inspector jefe Regional, Pablo Vinuessa; el
inspector jefe Distrital, Mariano Pueyo, y el director general de Enlace, Darío
Ortiza.