Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial Municipalidad de Florencio Varela Medida cautelar: herramienta para defender los derechos de los vecinos

La Oficina
de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial municipal logró por primera vez
emitir una medida cautelar a favor de un vecino varelense que se sintió vulnerado
en sus derechos, frente el accionar de una empresa de comunicaciones.

“Estoy convencida de que gracias a este antecedente, va a cambiar el
proceder de las empresas en el distrito
”, expresó la directora de Defensa del Consumidor
y Lealtad Comercial de Florencio Varela, Laura Digilio.

La
funcionaria explicó además que se intenta modificar el comportamiento
incorrecto o abusivo de las prestatarias, frente a los usuarios y consumidores.

La medida
preventiva, en este caso, se expresa en un escrito que detalla los hechos y
explica por qué se intima a la empresa, a favor del reclamo del usuario
particular. La denunciada tiene cinco días hábiles disponibles para corregir el
servicio, o responder el escrito recibido.

Esta medida
cautelar sienta un precedente para la empresa, por no estar comportándose de
manera correcta, tanto por acción u omisión, que se mantiene hasta que el
Juzgado de Faltas correspondiente, emita la sanción.

La
ciudadanía varelense, ante cualquier inquietud respecto a relaciones de
consumo, puede comunicarse con la Línea de Orientación al Consumidor
0800-222-9807 de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas, enviar un mail a

defensaalconsumidor.lc@florenciovarela.gov.ar o ingresar a

www.varela.gob.ar/defensadelconsumidor.