El Intendente de Florencio Varela y GRI Renewable Industries y Metalúrgica Calviño ANDRÉS WATSON JUNTO A DIRECTIVOS EN LA FIRMA EXPORTADORA DE TORRES EÓLICAS

El
intendente Andrés Watson protagonizó una teleconferencia con integrantes de la
cúpula dirigencial en GRI Calviño Towers Argentina, un emprendimiento
conformado por GRI Renewable Industries y Metalúrgica Calviño, quienes
exportaron por primera vez torres eólicas a Estados Unidos.

La máxima autoridad distrital exhibió su orgullo
por tener en el distrito una empresa calificada según los estándares nacionales
e internacionales

La
máxima autoridad distrital exhibió su orgullo por tener en el distrito una
empresa calificada según los estándares nacionales e internacionales tanto para
conformar sociedad en el extranjero como para comercializar su producción en
ese ámbito, elaborada por mano de obra varelense.

La compañía radicada en Bosques desde 1943 rubricó
un acuerdo para materializar proyectos colaborativos con GRI Renewable
Industries de España a principios de 2018

La
compañía radicada en Bosques desde 1943 rubricó un acuerdo para materializar
proyectos colaborativos con GRI Renewable Industries de España a principios de
2018 con la misión de construir unas 300 torres por año y abastecer parques
eólicos en diferentes partes del mundo.

En
esta oportunidad, la exportación comprendió un total de 45 tramos con sus
tres grúas en banda de estribor de 120 toneladas cada una, fabricadas para la
firma danesa “Vestas”.

Proyecto “Outlaw”

La
operación fue enmarcada dentro del proyecto “Outlaw”, donde incluyeron un
segundo envío con 15 tramos más. Además, consolidaron el proyecto “Pryor” con otros
42 tramos. Entre ambos, estipularon la fabricación nacional de 102 tramos.

Durante
el diálogo con el Intendente, los empresarios explicaron la primera operación
fronteras afuera en su historia. “No fue
una tarea sencilla debido a la complejidad logística del producto y la ubicación
geográfica de nuestro país. Sin embargo, superamos exitosamente esta primera
prueba”
, detallaron.

En
ese contexto, describieron que el proyecto materializado el viernes 31 de julio
tras la partida del buque MV Donaugrach desde el Puerto de Dock Sud fue ideado
hacia finales de febrero de 2020.

“Debido a la pandemia por coronavirus, los
protocolos modificaron la operatoria”

“Tuvimos que coordinar el traslado del material,
estiba más alistamiento de la carga en la zona portuaria previa al embarque y las
maniobras al arribo de buque”,

especificaron.

Por
último, reiteraron su agradecimiento a la intendencia “por el acompañamiento permanente para resolver inconvenientes
cotidianos con interferencia directa en el desarrollo de acciones con mayor
proyección”.