Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del Municipio de Fcio. Varela Para reclamar ante EDESUR

El Municipio, a través de la
oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, comunica que existen
múltiples recursos para canalizar los reclamos por inconvenientes con el
suministro eléctrico. Es por ello es que de vital importancia informar a los
vecinos los canales que Edesur dispone para que los usuarios den conocimiento a
la empresa del problema y obtengan el correspondiente número de gestión.

Desde la dependencia se detalló
que “el
medio más utilizado para comunicarse con la prestataria es telefónicamente,
pero existe también la posibilidad de enviar un mensaje de texto (SMS) al
72720, vía twitter (@oficialedesur) y a través de una aplicación (APP) que
podrá ser descargada, de manera gratuita, en dispositivos móviles”.

En este sentido, el ente
municipal hizo hincapié en que es menester recordar que ante problemas con el
servicio corresponde reclamar, por alguno de los medios mencionados
anteriormente, ante la prestataria para obtener un número bajo en cual se
registra el mismo.

“En caso de que en
el transcurso de 14 días la empresa no brinde respuesta, en una segunda
instancia el ente regulador ENRE, brinda un formulario vía web, mediante el
cual toma conocimiento para poder interceder y dar solución al cliente
afectado, intimar a la empresa y conformar expediente con la información
correspondiente”
, se explicó.

Para finalizar, ante cualquier
duda o consulta los vecinos interesados o interesadas pueden llamar a Defensa
del Consumidor y Lealtad Comercial local, al 0800 – 222 -9807, de lunes a viernes de 8.00 a 14.00.