COVID 19: EL MUNICIPIO DE QUILMES REALIZÓ UN NUEVO RELEVAMIENTO EN LA PLANTA CATTORINI HNOS.

El
Municipio de Quilmes informa que en el día de la fecha se realizó un
relevamiento en las distintas áreas de la planta Cattorini Hnos., de Quilmes
Oeste, dedicada a la producción de envases de vidrio. En la visita tuvo se
auditaron los procedimientos implementados en materia de prevención de
COVID-19, establecidos en la resolución 135/20, del Ministerio de Trabajo de la
Provincia de Buenos Aires.

En este
marco, personal de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal de Quilmes, a
cargo de Alejandra Cordeiro, procedió a realizar un control de cumplimiento o
no de los desvíos y recomendaciones citadas en el Acta de Inspección N° 5.212
del 18 de mayo del corriente año.

A
continuación, se detallan las medidas de prevención implementadas según el
sector, que a la vez de dar cumplimiento al protocolo establecido, supera las
medidas preventivas impuestas.

Ingreso
de personal:

•          Toma de temperatura al ingreso,
realizada por personal debidamente provisto por Elementos de Protección
Personal -EPP- (mameluco, barbijo, guantes y protección facial).

•          Desinfección de calzado, mediante
batea con lavandina.

•          Dispensadores de alcohol en gel.

•          Cartelería de prevención.

•          Cabina sanitizante que expanden Amonio
cuaternario.

Comedores:

•          Colocación de protección acrílica en
mesas, con el fin de evitar contacto entre el personal situado en la misma
mesa.

•          Colocación de lavabo con elementos de
higiene (jabón líquido, toalla descartable y secador eléctrico), dentro del
comedor.

•          Colocación de dispensadores con
alcohol en gel en el ingreso.

Baños
y Vestuarios:

•          Colocación de elementos de higiene
dentro y antes del ingreso a los mismos (alcohol en gel, jabón líquido, toalla
descartable y secador eléctrico).

•          Distanciamiento en bancos de
vestuarios cada 1 metro, señalizado con pintura sintética.

•          Protección de aislación acrílica
colocada en bancos (en proceso).

•          Implementación de un turno adicional
(8 turnos), con el fin de reducir la acumulación de personal en los ingresos y
egresos.

•          Permanencia de un bombero en este
sector, en los cambios de turno, con el fin de garantizar el ingreso gradual a
los recintos.

Área
de descanso:

•          Protección de aislación acrílica
colocada en bancos.

Producción:

•          Colocación de dispensadores de alcohol
en gel en los distintos sectores y en las áreas transitables cada 20 metros de
recorrido, aproximadamente.

Planta
en General:

•          Asignación de tareas exclusivas de
desinfección a dos empleados por turno.

•          Capacitación del personal en materia
de prevención de COVID-19 en un 60% de su totalidad de ocupación.

•          Entrega de material informativo sobre
prevención y síntomas de COVID-19, al personal.

•          Delimitación de distanciamiento
social, en áreas de acumulación de personas.

•          Entrega de EPP adecuados según
actividad.