Colaboran el Municipio, El Aleph y Factotum LIBRERÍAS DE BERAZATEGUI ACERCAN AUTORES LOCALES

Dos
librerías berazateguenses, El Aleph y Factotum, comercializan libros de la
Editorial Municipal de Berazategui (Ediber) y de diferentes escritores locales
independientes, sin obtener ganancia y haciendo el envío gratuito para todos
los vecinos que lo soliciten desde su casa.

“Berazategui Creativa”

La iniciativa está enmarcada como una primera acción de lo que se denomina “Berazategui Creativa” y pertenece a la Secretaría de Cultura y Educación municipal, que la ideó con el objetivo de servir de nexo entre los diferentes productores y el Estado para la distribución de bienes culturales. Además, la campaña pretende que la medida de distanciamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19) no sea un impedimento para seguir promoviendo el consumo de bienes culturales de identidad local y fortaleciendo los lazos entre el sector público y el privado.

“Es una gran satisfacción para nosotros
que hayamos sido elegidos para participar de la iniciativa”

La encargada de El Aleph, Consuelo Nieva, señaló: “Es una gran satisfacción para nosotros que hayamos sido elegidos para participar de la iniciativa. En este contexto, en todo lo que nos podamos ayudar mutuamente, lo tenemos que hacer”.
“Es muy interesante la propuesta porque tiene en cuenta a comercios locales”

En tanto, el encargado de Factotum, Leandro Martínez, destacó: “Es muy interesante la propuesta porque tiene en cuenta a comercios locales y también es una forma de hacer llegar libros berazateguenses a todos y todas”.
Quienes estén interesados, podrán acceder a la lista de títulos y realizar su pedido a estos locales de la siguiente manera: por teléfono y redes sociales a “El Aleph” (4226-9984 y Facebook: Aleph Berazategui), y por WhatsApp y redes sociales a “Factotum” (15-5035-1143 y Facebook/Instagram: Librería Factotum).

“Quedate en casa”.

De esta manera, aquella
librería donde se realice la compra será la encargada de la distribución
gratuita del material, para que todo aquel que desee disfrutar de una obra
literaria de escritores locales pueda hacerlo, respetando la consigna “Quedate
en casa”.