En el Paseo habría una deuda en Seguridad e Higiene, que oscilaría los 10 millones de pesos ARQUI REALIZÓ UN OPERATIVO EN EL PASEO COMERCIAL QUILMES FACTORY

El Municipio de Quilmes informa que desde la Agencia de
Recaudación Quilmes (ARQUI) se están llevando operativos de control en los que
se verifica que los comercios tengan sus obligaciones tributarias en regla. En
este caso, hoy se realizó un procedimiento en los locales del paseo comercial
Quilmes Factory, en la avenida Calchaquí 3950, en la zona oeste del distrito.

“Dirigimos un operativo junto a la subdirectora de
Fiscalizaciones Tributarias de la ARQUI, Miriam Forconesi. El mismo contó
además con cinco inspectores de ARQUI y un inspector de la Agencia de
Fiscalización y Control Comunal. Estuvimos fiscalizando de 10hs. a 14hs.
Hicimos un despliegue en 71 locales del Quilmes Factory y se controló el
cumplimiento formal y material tributario: se controlaron instancias de
inscripción, presentación de declaraciones juradas”, expresó el subsecretario
de ARQUI, Sebastián Canavesse.

“La idea es proteger al erario público y que haya equidad tributaria
para que los que tengan mayor capacidad sean los que más contribuyan”

Los objetivos de  los
operativos es acercarle al contribuyente la información para que se regularice
y esté al día con sus obligaciones, y a su vez se busca recuperar el ingreso
con el que el Municipio realiza obras y brinda mejores servicios. “La idea es
proteger al erario público y que haya equidad tributaria para que los que
tengan mayor capacidad sean los que más contribuyan”, señaló el Subsecretario
de ARQUI.

“En los casos en los que teníamos evidencias de que había una
subdeclaración se les comenzó a iniciar el procedimiento de ajuste de determinación
de oficio”

En cuanto a las distintas empresas del Paseo Comercial, se
encontraron irregularidades en lo que tiene que ver con publicidad no declarada
y propaganda; y se comenzaron las acciones para determinar la deuda en
seguridad e higiene, la cual oscilaría los 10 millones de pesos. Este trabajo
contó también con cruces de información que se realizaron previamente.

“En los casos en los que teníamos evidencias de que había
una subdeclaración se les comenzó a iniciar el procedimiento de ajuste de determinación
de oficio, en el que se les dejó un acta para que presenten la prueba y los
distintos descargos”, concluyó el funcionario.