Desde este lunes, 13 de enero, en nuevos días y horarios EL CENTRO DE ATENCIÓN AL VECINO DE BERAZATEGUI SIGUE ATENDIENDO CONSULTAS Y RECLAMOS

El Centro de Atención al Vecino (CAV) es una vía de comunicación más
fluida, directa y efectiva con la comunidad. Es por eso que la Municipalidad de
Berazategui, a cargo del intendente Juan José Mussi, seguirá brindando este
servicio gratuito para que los berazateguenses puedan realizar sus reclamos y
consultas, comunicándose al 0800-666-3405.

A partir de este lunes 13 de enero, lo hará de lunes a viernes, de 8hs.
 a 16hs.; y los sábados, de 8hs. a 14hs.

Antes de la implementación de esta
herramienta, los vecinos realizaban sus reclamos y consultas mediante múltiples
canales de comunicación, como redes sociales, teléfono de cada área, mails o
cartas a distintos funcionarios. Esta circunstancia, en ocasiones, podía llegar
a dificultar el conocimiento pleno de una determinada problemática y la toma de
decisiones para su posterior solución.
Ahora, con un simple llamado, un mensaje de texto (SMS), un mail, el chat
online o las redes sociales del Municipio, cualquier berazateguense puede pedir
información sobre servicios o actividades; o bien, dejar asentada su consulta
y, en caso de realizar un reclamo, obtener un número, que permite realizar un
seguimiento de su estado de situación. Esto es posible porque el CAV actúa como
dispositivo de coordinación entre todas las áreas municipales, generando una
cultura de trabajo realmente integrada. Estos trabajos se transmiten a través
de una plataforma informática precisa, para que el vecino pueda monitorearlo a
través de los operadores.
La
base de datos generada por el CAV se utiliza también para la toma de decisiones
y para generar políticas públicas.

Esta herramienta no solo intenta
dar respuestas a las preocupaciones de los vecinos, sino que además sirve para
fortalecer el trabajo de las áreas que son más requeridas, ya que la base de
datos generada por el CAV se utiliza también para la toma de decisiones y para
generar políticas públicas.
De esta manera, con su puesta en funcionamiento, la Comuna dispone de un
servicio mucho más práctico y eficaz a la hora de centralizar y recepcionar
cada uno de los pedidos de la población; derivar el mensaje al área municipal
correspondiente para su eventual resolución; y, además, generar nuevos
indicadores de gestión.