EL MUNICIPIO QUILMEÑO CERCA DE LOS VECINOS SE CREARON DOS NUEVOS CENTROS DE GESTIÓN CIUDADANA Y SE MODERNIZÓ EL SERVICIO

En su gestión el intendente Martiniano Molina asumió el
desafío de modernizar y descentralizar el servicio de atención a los vecinos
para promover un contacto simple, ágil y dinámico con el Municipio; así,
dispuso la creación de los centros de gestión ciudadana de Solano y el que
funciona en la planta baja del edificio comunal (Alberdi 500).

Otro logro fue la implementación del Sistema Único de
Atención al Vecino, al que las autoridades municipales describen como “un salto
en calidad y tecnología en cuanto a la recepción y gestión de reclamos”.

“Los vecinos ya no tienen que cruzar toda la ciudad para hacer un
trámite, ahora cuentan con este centro de atención de primer nivel que reúne el
servicio de diferentes entidades estatales”

Inaugurado en 2018, el Centro de Gestión Ciudadana de Solano
(Avenida 844 N° 2236) atiende un promedio de 900 personas por día, que realizan
diferentes trámites, pagan servicios y reciben asesoramiento cerca de sus
casas.

“Los vecinos ya no tienen que cruzar toda la ciudad para
hacer un trámite, ahora cuentan con este centro de atención de primer nivel que
reúne el servicio de diferentes entidades estatales”, aseguraron las
autoridades comunales.

Por su parte, la creación del Centro de Gestión Ciudadana
que funciona en el edificio comunal de Alberdi 500 fue una de las primeras
medidas en la materia que tomó el intendente al inicio de su gestión. El
proyecto consistió en la remodelación y modernización del salón Jorge Novak,
ubicado en planta baja, para la puesta en funcionamiento de un espacio dedicado
a brindar un servicio integral de atención al vecino.

Además, hay otros tres centros ubicados en Bernal (Belgrano
450), Quilmes Oeste (12 de Octubre y Vélez Sarsfield) y Ezpeleta (Honduras
5259).

Estas dependencias acercan distintos servicios como Atención
al Vecino, Defensa del Consumidor, Asesoramiento Jurídico Gratuito, Monotributo
social, ARQUI (Agencia de Recaudación Quilmes), entre otros.

A su vez, gracias a un acuerdo celebrado con Provincia, en
los centros de gestión ciudadana de Ezpeleta y Quilmes Oeste funcionan oficinas
provinciales, donde los vecinos pueden consultar por trámites que hayan hecho
ante dependencias del Gobierno bonaerense.

IOMA

Asimismo, en los centros de gestión ciudadana de Alberdi 500
(edificio comunal), Quilmes Oeste y Ezpeleta también hay oficinas de IOMA para
la atención de afiliados.

 El esquema es el siguiente:

*Afiliados domiciliados entre Av. Cervantes, Av. Las Heras,
Av. Lamadrid, Av. Urquiza (vereda par), Av. Hernández, Av. Smith (vereda par),
se atienden en el Centro de Gestión Ciudadana de Alberdi 500 (edificio
municipal).

*Afiliados domiciliados entre Av. Urquiza (vereda impar),
Av. Lamadrid, Av. Camino General Belgrano y Av. Smith (vereda par), se atienden
en el Centro de Gestión Ciudadana de Quilmes Oeste.

*Afiliados con domicilio en Ezpeleta, se atienden en el
Centro de Gestión Ciudadana de Ezpeleta.

Por su parte, los vecinos de Solano cuentan con atención de
IOMA en la oficina ubicada en calle 841 nro. 2506 entre 897 y 898; y los de
Bernal y Don Bosco, en el Registro Civil de Hipólito Yrigoyen nro. 497.