Las Cooperativas bonaerenses ya pueden gestionar todos sus trámites online Javier Tizado “Se trata de un plan de simplificación y agilización de procedimientos que tiene un impacto directo para los productores”

La operatividad, que forma parte de un proceso iniciado por el Gobierno
provincial hace más de tres años, permite ahorrar más de 38 millones de pesos y
tiempo a los cooperativistas
 

Como parte del proceso de simplificación productiva que llevan adelante
los gobiernos de Nación y Provincia, la totalidad de los trámites vinculados al
sector del cooperativismo pueden resolverse de manera online y a distancia, con
el objetivo de agilizar los procedimientos y bajar costos para los usuarios

La modalidad permite ahorrar a los cooperativistas más de 38 millones de
pesos, en conceptos de logística y otros costos. Asimismo, los interesados
pueden acceder a los trámites relacionados al sector productivo bonaerense que
ya están habilitados ingresando en https://portal.gba.gob.ar/
 

Entre las gestiones que pueden resolverse para quienes inician su
actividad en el sector, se encuentran la constitución de cooperativas, la
inscripción Provincial de Cooperativas, el curso de capacitación obligatorio;
en tanto que para aquellas cooperativas que ya están constituidas se hallan la
inscripción de apertura de sucursales, la inscripción del Reglamento Interno,
la autorización para funcionar de Cooperativa de Cooperativas, la autorización
para funcionar de entidades de Segundo y Tercer Grado, el cambio de Sede
Social, la autorización de sistema computarizado de libros sociales, el cambio
de Integración del Consejo de Administración, la inscripción de reforma de
Estatuto Social, y otros.

Al respecto, el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires,
Javier Tizado, remarcó que “se trata de un plan de simplificación y
agilización de procedimientos que tiene un impacto directo para los
productores, que ya no necesitan acceder a un trámite de forma presencial y
perder tiempo y dinero. No es una cuestión menor, esto se traduce en
rentabilidad y utilidad productiva”
.

La operación es simple: el interesado ingresa en el portal, inicia
sesión tal como lo requiere el sistema y luego procede a generar el trámite
solicitado. Algunos son gratuitos y aquellos que son pagos se pueden abonar
online.