En San Francisco Solano MARTINIANO MOLINA RECORRIÓ LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL CAPS LOS EUCALIPTUS DE LA RED AMBA

Además, destacó el avance de obra del Centro de Atención
Primaria de la Salud Alicia Franco de Bernal Oeste. “Trabajamos por una salud
pública de calidad para todos los quilmeños”, aseguró el jefe comunal.

En el marco de la Red AMBA, el intendente Martiniano Molina
recorrió el renovado Centro de Atención Primaria de la Salud Los Eucaliptus de
San Francisco Solano, que ahora cuenta con nuevos consultorios, baño para
personas con discapacidad y salón de usos múltiples.

A su vez, destacó el avance de obra del CAPS Alicia Franco
de Bernal Oeste, que incluye tres consultorios nuevos, un baño para personas
con discapacidad, entre otras refacciones edilicias, equipamiento y ampliación
de la atención.

“Estamos revolucionando el sistema de atención primaria de la salud con
el proyecto AMBA, avanzando con las obras, incorporando tecnología, sumando
nuevos profesionales”

“Estamos revolucionando el sistema de atención primaria de
la salud con el proyecto AMBA, avanzando con las obras, incorporando
tecnología, sumando nuevos profesionales para que la salud de todos, pero
especialmente de quienes más lo necesitan, esté cuidada como corresponde”,
aseguró Martiniano.

Del recorrido por las flamantes instalaciones también
participaron el secretario de Salud, Miguel Maiztegui, y la subsecretaria de
Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, Diana Díaz.

La Red AMBA, el mayor programa de salud pública en la
historia de la provincia de Buenos Aires, tiene como finalidad consolidar el
primer nivel de atención y las redes de salud del territorio del área
metropolitana para descomprimir las guardias en los hospitales y poner a
disposición de los vecinos una atención sanitaria de calidad cerca de sus
hogares.

En Quilmes, con la presencia de 29 CAPS, el programa beneficiará a más
de 320.000 vecinos, quienes tendrán una sala a no más de 15 minutos de su
domicilio.

Además, la Red AMBA estipula mejoras en el modelo de gestión
y atención con la incorporación de profesionales de distintas especialidades y
con la ampliación del horario de atención. También representa una evolución en
el manejo de los sistemas de información a partir de la implementación de la
historia clínica electrónica.