EL MUNICIPIO DE FLORENCIO VARELA RECLAMA A EDESUR POR CORTES DE LUZ EN LAS ESCUELAS DEL DISTRITO

La comuna requiere ante la prestataria de energía eléctrica la
restitución inmediata del servicio en diferentes establecimientos educativos
varelenses -pertenecientes a distintos niveles pedagógicos- que registran
inconvenientes en el servicio durante extensos lapsos de tiempo.

El Instituto Superior de Formación Docente N°54 -ubicado en
Zeballos- es uno de los casos más relevantes: la falta del suministro asciende
a cinco días. Además, la Primaria N°54 “Miguel Arrascaeta” del barrio Chacabuco
lleva tres jornadas sin luz. Ambas evalúan suspender temporalmente las clases.

Las
exigencias del municipio a la compañía son diarias y congruentes: exigen una
solución definitiva a los problemas que ocasionan la interrupción de la
prestación en distintos puntos geográficos del distrito.

De ese modo, el Ejecutivo municipal solicita a la empresa activar
los mecanismos necesarios para la reparación de las fallas en el sistema y
restablecerlo en las zonas del distrito afectadas en períodos que comprenden
desde cuatro hasta diez días.

Presidente Perón, Don José, Santa Rosa, San Jorge, Villa Hudson,
Ingeniero Allan, Bosques Norte, Villa del Plata, Mayol, Gobernador Monteverde,
Santa Ana, Belgrano,  Villa
Argentina, El Rocío, Curva de Chávez, El Tropezón, La Esmeralda y Kilómetro 26    -entre otros- son los lugares
con mayores dificultades porque la falta de luz no sólo afecta a domicilios
particulares sino a varias manzanas.

La situación genera malestar en la ciudadanía debido a las demoras
en la intervención de las cuadrillas que designa la empresa y ocasiona varias
manifestaciones públicas: cortes de calles o de vías férrea.

Las solicitudes permanentes del municipio, a favor de los vecinos,
funcionan de manera complementaria a los canales tradicionales para formular
reclamos.

¿Cómo reclamar?


Por corte de servicio, llamar a EDESUR mediante su Línea de Atención Gratuita
al cliente: 0800-333-3787. NO olvidar solicitar el número de reclamo.

– Vía SMS (falta de suministro): enviar LUZ (espacio)número de
cliente al 72720 Ejemplo: LUZ 00000000 AL 72720

– Realizar el reclamo en Twitter @oficialedesur

– En la oficina virtual (www.edesur.com.ar)

– Contactar al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a
través del 0800- 333-3000 (sin costo).

– Ante la falta de respuestas, el usuario puede recurrir a la
Oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial -ubicada en la Avenida
San Martín Nº 3339- de lunes a viernes desde las 08 hasta las 14hs. Además,
está disponible el 0800-222-9807