QUILMES – LA COMUNIDAD MASCOTERA Y LOS TRABAJADORES CANINOS PIDEN LA CREACIÓN DE CANILES EN LAS PLAZAS.

El Sindicato de Trabajadores Caninos junto a varias agrupaciones animalistas, como «Mascoteros de Quilmes» y «Amor por cuatro patas», impulsan un proyecto para la creación de Caniles en las plazas de la ciudad de Quilmes.
«Con el desarrollo de estos nuevos puntos comunitarios buscamos crear espacios de convivencia entre los vecinos de Quilmes, creando un lugar ideal para la mascota que también forma parte de la familia», afirmó Matías Tomsich, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Caninos.

Proyectos

Los caniles, según el proyecto impulsado por el Gremio canino, «deberían tener un tamaño acorde al espacio público en donde se encuentre, lo suficientemente amplios como para permitir el normal desenvolvimiento del animal y la comodidad de su Paseador o su dueño, y deberán estar delimitados perimetralmente, impidiendo que el animal pueda entrar o salir por lugares no determinados como accesos, y sólo cuando su tenedor lo disponga».
Por su parte, Jonathan Pellegrinelli, referente del Movimiento «Mascoteros de Quilmes» y Delegado del Sindicato de Trabajadores Caninos, comenta: «»Creo que en una primera etapa los caniles deberían instalarse en la plaza Onda Verde ubicada sobre la calles Hipólito Irigoyen entre Guido y Primera Junta.
También afirma que en la Ciudad de Quilmes cada día es más grande la relación familiar entre las personas y los perros. Debemos tomar conciencia al respecto y comprometerse con la creación de caniles con quienes quieren y cuidan de sus mascotas, porque también ellas tienen que disfrutar del espacio público»

“Sabemos las responsabilidades que tenemos y debemos estar formados para realizar nuestro trabajo de la mejor forma”

Tanto Matías Tomsich, como Jonathan Pellegrinelli, reafirman su lucha para que los trabajadores caninos sean reconocidos como tales, y este ultimo afirma: «nosotros hacemos mucho hincapié en la capacitación y en la formación. Sabemos las responsabilidades que tenemos y debemos estar formados para realizar nuestro trabajo de la mejor forma, tanto los paseadores como en mi caso, pero también los adiestradores y peluqueros caninos. También, como trabajadores capacitados exigimos nuestros derechos y por eso hace varios años ya que venimos impulsando también un proyecto de ley a nivel nacional para que se nos reconozcan los derechos como cualquier otro trabajador.