CON “LA FELIPE”, EL PERONISMO VARELENSE SUMA UNA NUEVA CASA DE MILITANCIA JULIETA PEREYRA “ESTAR UNIDOS, MIRANDO HACIA ADELANTE CON LOS MISMOS OBJETIVOS”.

Sobre la calle Mitre, ya se encuentran abiertas las puertas de una nueva casa de militancia del peronismo varelense: la sede de “La Felipe”. Por la tarde, la referente de la agrupación y Secretaria de Cultura municipal -Julieta Pereyra-, junto al presidente del Partido Justicialista varelense y diputado provincial Julio Pereyra, y el intendente Andrés Watson, inauguraron oficialmente el local.

“Son 41 las agrupaciones que robustecen la estructura del justicialismo en la localidad”

“Es un nuevo espacio peronista a disposición del pueblo de Florencio Varela”, afirmó el conductor del peronismo varelense Julio Pereyra, y prosiguió “Son 41 las agrupaciones que robustecen la estructura del justicialismo en la localidad, todas con una identidad y un objetivo: trabajar por nuestros vecinos y vecinas”, agregó.

Luego de profundizar en las deplorables condiciones socioeconómicas por las que atraviesan el país, la provincia y la localidad, Pereyra expresó: “hoy precisamos que todas y todos estemos apoyando a Andrés Watson para que pueda seguir haciendo una gestión que nos haga alegrar a los peronistas, para que a pesar de las problemáticas que estamos viviendo, podamos seguir creciendo”.

Para finalizar, ratificó el proyecto que debe guiar al país, a la provincia y al distrito: “primero la Patria, después el movimiento y por último, los hombres”.

Los presentes apoyaron con aplausos y cánticos lo esgrimido por el líder del PJ local. Así, llenaron de energía las paredes del flamante hogar peronista y colmaron de significado el imponente mural en honor a Felipe Varela y la patria Argentina, jurando “defenderla hasta morir, antes que verla humillada”.

“Nuestro único objetivo es proteger a nuestro pueblo”.

Hace dos años, Julieta Pereyra iniciaba el proyecto de fundar una nueva agrupación; 24 meses observando el crecimiento y adhesión de voluntades jóvenes ansiosas por defender a cada varelense y respaldar a una patria justa, libre y soberana.

Comenzando su alocución agradeció al conductor del peronismo, Julio Pereyra a cada uno de los militantes y vecinos que la acompañaron desde la génesis de su proyecto, destacando el apoyo de su familia.

El único método efectivo para la mujer que hoy puso en marcha una nueva casa es “estar unidos, mirando hacia adelante con los mismos objetivos. Yendo de la mano, cómo nos enseñó nuestro conductor Julio Pereyra, sin mirarnos el ombligo y mirar para adelante para salir de este pozo interminable donde han sumergido a nuestro pueblo y si no es todos juntos, no vamos a ningún lado, vuelvo a repetir todos juntos, para que Varela siga siendo peronista, para recuperar la provincia de Buenos Aires y la Nación y devolverle los derechos que le han arrancado al pueblo”.

“Nosotros vamos a luchar, nosotros tenemos que luchar, no importa no tener ningún cargo en el Ejecutivo o Legislativo, importa lo que tenemos acá (señalándose el pecho) y que nos embargue la emoción de tenderle la mano al que tenemos al lado, prosiguió la dirigente “Cuando llegó a mi casa después de muchas horas de trabajo y  miro a los ojos a mis tres hijos hermosos y mi marido, me dan muchas más ganas a salir a luchar por mi pueblo, el futuro lo estamos construyendo hoy, no importa de qué agrupación pertenezcamos, lo importante es que somos uno, con la conducción de este gran hombre (Julio Pereyra).

Julieta Pereyra agradeció. A modo de conclusión, sostuvo que “nuestro único objetivo es proteger a nuestro pueblo”.

“Estar al lado de los vecinos y de todos los que están sufriendo las consecuencias de un gobierno que todos los días nos quita un derecho distinto”.

Alentado por el fortalecimiento del espacio peronista varelense, el intendente Andrés Watson indicó el compromiso asumido por “La Felipe” de “estar al lado de los vecinos y de todos los que están sufriendo las consecuencias de un gobierno que todos los días nos quita un derecho distinto”. Watson bregó por la unidad para emprender un año desafiante y continuar trabajando “por el bienestar del pueblo trabajador”.

Muchas emociones

Con el local colmado y la calle cortada,  donde se entremezclaban, dirigentes, militantes, familiares, su mamá cariñosamente llamada “Pelusa”,  Juancito uno de los hijos de la dirigente Julieta Pereyra, recibiendo el afecto y cariño de todos.

Debemos destacar que uno de los momentos culminantes fue cuando al terminar de hablar Julieta Pereyra, su padre casi a punto de largar una lagrima, abrazo a su hija con un gran sentimiento y recalcando el conductor del peronismo varelense que estaba muy emocionado, pero la que si había llorado era la madre de Julieta, “Pelusa”, en ese momento el salón estallo en aplausos y vítores y a mas de una persona presente que la conoce a la Secretaria de Cultura municipal desde el vientre de su madre, no podían ocultar la emoción con los ojos llenos de lagrimas.

Importantes presencias

En la ocasión, estuvieron presentes la presidenta del Honorable Concejo Deliberante varelense -Laura Ravagni; Presidentes de distintas agrupaciones peronistas que convergen en la “30 de Marzo”, el Secretario General de los Municipales Darío D’Aquino; el diputado nacional mandato cumplido Carlos Kunkel; la senadora provincial -Cristina Fioramonti-; el secretario general de la CTA a nivel provincial -Cristina Echeverría-; Daniel González contador, secretario de Administración y Fiscalización de la comuna, Roberto Gaudio Dirigente quilmeño, dirigentes, militantes y vecinos de Florencio Varela.