LA ECOFERIA SALUDABLE, VOLVIÓ A LA CIUDAD CON EDICIONES NOCTURNAS – ALIMENTA TUVO DOS EXITOSAS JORNADAS EN LA PLAZA SAN MARTÍN DE QUILMES

La Ecoferia Saludable que impulsa el Municipio de Quilmes volvió a la ciudad con ediciones nocturnas, que pudieron disfrutar grandes y chicos. Se ofrecieron productos saludables y shows de música en vivo para toda la familia.

En el marco de las actividades pensadas para la temporada estival a través del programa Quilmes Verano, Alimenta, la ecoferia saludable que impulsa el Municipio de Quilmes, volvió este fin de semana con dos exitosas ediciones nocturnas. Durante el sábado y el domingo, de 18 a 23, en la Plaza San Martín –Mitre y Rivadavia-, gran cantidad de vecinos pudieron recorrer los tradicionales stands que ofrecieron productos saludables, además de participar de actividades culturales y recreativas.

Durante ambas jornadas, quienes se acercaron al lugar tuvieron la posibilidad de adquirir una amplia variedad de alimentos y objetos de diseño sustentable a precios accesibles, e interiorizarse sobre hábitos saludables en la alimentación y la importancia del cuidado del medio ambiente.

Punto Verde Móvil

Además, se puso a disposición un Punto Verde Móvil, donde personal municipal recibió materiales reutilizables y explicó cómo separarlos a partir del circuito de las 3 R: Reduce, Reutiliza y Recicla.

La propuesta se vio complementada por distintos shows de música en vivo para grandes y chicos, y la participación de la Asociación Civil Caballos de Quilmes y la ONG Sueños y Sonrisas, que difundieron sus actividades e informaron acerca de las acciones solidarias que realizan en el distrito.

Sobre Alimenta

Alimenta es una iniciativa municipal surgida a mediados de 2017 que busca promover hábitos saludables y el cuidado del medio ambiente en la población.

La ecoferia ya recorrió distintos puntos emblemáticos de la ciudad –como el CPA Leonardo Favio, el Parque de la Cervecería, la plaza San Martín y el Museo del Transporte,  entre otros– y durante 2018 fue visitada por alrededor de doscientos mil vecinos.

Durante la temporada estival, Alimenta estará presente en La Plaza San Martín y acompañará las distintas actividades que se organizarán en el marco del programa Quilmes Verano.