COMIENZA LA INSCRIPCIÓN PARA FORMAR PARTE DEL CICLO LECTIVO 2019 DE LA PRIMERA ESCUELA MUNICIPAL DE VELA DE QUILMES

Luego de que el intendente Martiniano Molina dejara inaugurada la primera Escuela Municipal de Vela de Quilmes en octubre de 2018 y que se realizara una prueba piloto con alumnos de escuelas públicas de la zona de la Ribera, mañana abre la inscripción, pública y gratuita, para que chicos de 8 a 12 años sean parte del ciclo lectivo 2019 y así se integren al deporte náutico.

Los interesados en anotarse deben acercarse al Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno (Av. Vicente López y Lafinur) con original y fotocopia del DNI, de lunes a sábados de 9.00 a 19.00. Las autoridades comunales informaron que las clases arrancan en marzo en el Club Náutico.

“En esta escuela los chicos no sólo aprenderán el deporte náutico, sino que también será una herramienta de contención y transmisión de valores fundamentales para nuestra comunidad”

El subsecretario de Deportes y Turismo municipal, Cesar Di Diego, calificó como “muy importante” para el deporte quilmeño la decisión política del intendente Martiniano Molina de crear la primera Escuela Municipal de Vela del distrito y recordó que la iniciativa es apadrinada por el medallista olímpico y referente del deporte náutico Santiago Lange.

“En esta escuela los chicos no sólo aprenderán el deporte náutico, sino que también será una herramienta de contención y transmisión de valores fundamentales para nuestra comunidad”, añadió el funcionario.

La iniciativa se lleva adelante junto al Club Náutico, lugar donde está ubicada la escuela y donde se realizan las prácticas, y la Universidad Nacional de Quilmes, institución que aporta los servicios educativos para la confección del diseño curricular y pedagógico, la  planificación y el dictado de clases. Además, la casa de altos estudios quilmeña motivará la participación de los estudiantes de la carrera de Arquitectura Naval para la reparación y el mantenimiento de las embarcaciones que se utilicen.

En el predio del Club Náutico funcionan los dos módulos de aulas y vestuarios que aportó el Municipio de Quilmes para que los chicos puedan tener sus clases teóricas y prácticas los 9 meses que dura la cursada. Además, la Comuna pone a disposición un gomón de apoyo con personal de Defensa Civil y los profesores de natación de la Subsecretaría de Deportes y Turismo.