TRAS SER ABSUELTOS POR UN SECUESTRO, UN PADRE DENUNCIA A EX POLICÍA DE LA DDI QUILMES Y RECLAMA JUSTICIA

Daniel Sosa habla desde la impotencia, sabe que su hijo junto a su amigo son inocentes, de hecho el fiscal de juicio desistió de la acusación contra Ulises Sosa y Matías Barrios en el juicio realizado semanas atrás contra los mencionados por «gravísimas irregularidades en el proceso» tal como lo denunció el fiscal en la instancia de alegatos ante el Tribunal Oral Criminal N° 2 de Quilmes. A ambos se los acusaba de haber secuestrado a un joven en Bernal y liberarlo en el Cruce Varela tras el cobro de un rescate.

En diálogo con Data Judicial, Daniel Sosa no oculta su malestar: «a mi hijo como a Barrios lo que les hicieron es algo terrible, ahora accionaré judicialmente contra todos los que quisieron perjudicar a Ulises, tanto Fernández Quispe (exjefe de la Brigada Antisecuestros de la DDI Quilmes que está siendo investigado por esta causa y procesado por otra) como contra Prado, que sabiendo que eran inocentes siguieron adelante con esta injusticia».

 «A mi hijo le armaron la causa, Fernández Quispe es responsable y me pregunto a cuantos inocentes le habrá hecho lo mismo”

Más adelante fue más contundente: «a mi hijo le armaron la causa, Fernández Quispe es responsable y me pregunto a cuantos inocentes le habrá hecho lo mismo?. Esto fue una venganza de Quispe contra mi persona y se metió con lo que más le puede doler a una persona, con un hijo». Vale recordar que durante el juicio tal como lo contó este medio el fiscal Sebastián Videla desistió de la acción penal contra los jóvenes, sindicados como los autores del secuestro del hijo de un médico forense, al señalar que “se trató de una causa direccionada con serias irregularidades” y denunciar que “el exjefe de la Brigada Antisecuestros de la DDI Quilmes, Luis Fernández Quispe, junto a otros policías, como así también testigos convocados en el debate, incurrieron en falso testimonio”.

“Quedó comprobado que el policía Ortíz cometió irregularidades en la diligencia de reconocimiento en rueda, al igual que Fernández Quispe en el proceso de investigación”. “Fernández Quispe era el nexo con la Justicia Federal y hay gravísimas irregularidades donde no podemos llevar adelante una acusación cuando se han dado todo tipo de anomalías”, había afirmado el fiscal, para que luego Ulises Sosa y Barrios fuesen absueltos.

“Él – por Luis Fernández Quispe – decía que no me conocía, pero yo tengo fotos y pruebas que demuestran que sí me conocía y así lo consideró el tribunal”, indicó Daniel Sosa sin ocultar su malestar.

 

“La Justicia me creyó por la cantidad de pruebas que tenemos”

 

“Son estúpidos para armar causa. Fernández Quispe vino a mi local el 15 de julio del 2015, me muestra un identikit y cuando salí vi a Prado (padre de la víctima del secuestro Damián Prado) y yo creo y así lo declaré en la causa, es que vinieron a marcar a mi hijo”, dice Sosa. Con la copia del expediente en la mano, muestra el primer dibujo de la causa que nada tiene que ver con el segundo. “La Justicia me creyó por la cantidad de pruebas que tenemos”, dijo.

 

Los hechos

 

En el veredicto absolutorio de Sosa y Barrios los jueces consideran la enorme diferencia de los identikit. Pero además, sostienen que no se encontraron pruebas en la requisa que se hizo del automóvil. Por otra parte, las escuchas telefónicas sobre los imputados tampoco acreditaron ninguna información. A los jóvenes se les imputaba el secuestro de Damián Prado, a quien, al menos varios sujetos, privaron de la libertad tras capturarlo en la localidad de Bernal y para su liberación cobraron un rescate de miles de pesos para dejarlo en inmediaciones de un hotel alojamiento en Florencio Varela: «yo ahora tengo tiempo y con mis abogados voy a enjuiciar a todos los que perjudicaron a mi hijo como a Barrios», finalizó Daniel Sosa.

 Fuente: Data Judicial.